martes, 28 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Águilas y ASAJA renuevan convenio


El Consistorio aguileño y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Campo de Águilas renovaron esta mañana el convenio de colaboración, que mantienen desde hace dos años, para el fomento y apoyo al sector agrícola en el municipio.
El jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y el presidente de esta asociación, José Martínez, fueron los encargados de firmar la ampliación de este acuerdo, acompañados por los concejales de Agricultura y Desarrollo Local, Francisco Navarro y Carlos Bartolomé, respectivamente, así como por distintos representantes de ASAJA, una asociación con más de veinte años de actividad sindical y profesional en Águilas.
Según detallaron Bartolomé Hernández y José Martínez, este convenio posibilita que se pongan en práctica diferentes acciones orientadas al fomento de la agricultura en la localidad, como es el caso de cursos formativos, conferencias o una atención personalizada a los ciudadanos interesados en desarrollar una actividad agrícola.    
Para tal fin, el Ayuntamiento de Águilas seguirá poniendo a disposición de la asociación un despacho que les permita la ejecución de estos programas, ubicado en el Centro Municipal de Formación y Desarrollo Local, así como la cesión puntual de las aulas de este edificio para que puedan llevar a cabo jornadas formativas. Estas actuaciones van dirigidas tanto a miembros de este colectivo, como a cualquier persona que quiera formar parte activa del sector.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario