jueves, 23 de enero de 2014

Cruz Roja rescata a una náufrago cerca de la Playa del Arroz

A las 13:56 minutos del mediodía de hoy jueves 23 de enero, el Centro de Proximidad y Coordinación de Cruz Roja Española en Murcia alertaba a la Base de Primeros Auxilios en Águilas para que la embarcación de Nivel “B” LS Titania del Departamento de Salvamento Marítimo procediera al rescate de los tripulantes de un barco que había volcado a 300 metros de la Playa del Arroz, en las cercanías de la pedanía aguileña de Calabardina.
De forma inmediata, el Director de Socorros, Emergencias y Proximidad de Cruz Roja Española en Águilas, Miguel Ángel Molina, activó varios retenes de Voluntarios, entre los que se encontraban Pa-trones, Rescatadores Acuáticos y Técnicos en Emergencias Sanitarias para localizar el barco siniestrado y auxiliar a sus ocupantes. 
Una vez localizada la embarcación, un pequeño barco tipo Optimist, se puso a salvo a su único ocupante, R.H. de 68 años que presentaba síntomas de padecer una hipotermia grave como consecuencia de la baja temperatura del agua. 
Tras evaluar al afectado “in situ”, y mientras se trasladaba al mismo al embarcadero de Calabardina, se solicitaba un equipo Médico que procediera a su evaluación y estabilización definitiva.
Finalmente la Unidad del Servicio de Urgencias Exterior (S.U.E) con base en el Centro de Salud Águilas Norte, procedió a examinar al paciente, solicitando su traslado al C.S.A.N. en la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja Española en Águilas donde quedó en observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario