jueves, 16 de enero de 2014

Águilas tendrá espacio propio en Fitur 2014


Águilas acudirá a la XXXIV edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, con un espacio propio integrado en stand de la Región de Murcia.
La ciudad quiere dejar patente su apuesta clara y decidida por la promoción turística, siendo esta la primera vez que acude a Fitur con un área exclusiva, uniéndose de esta manera a los otros dos únicos ayuntamientos de la Región que este año también contarán con zona propia, como son Murcia y Cartagena.
El espacio expositivo, cuya imagen guardará homogeneidad con el conjunto del stand de la Región de Murcia, consistirá en una recreación de la actuación más relevante del Plan de Competitividad Turística “Águilas, el Mar y la Pesca”, el nuevo Aquarium y Centro de Interpretación del Mar que abrirá sus puertas al público durante este primer trimestre del año. Para ello, el mostrador representará la proa de un barco a cuyos lados se situarán dos acuarios con especies vivas, tras el que se instalará una fotografía de gran tamaño donde destaca la Bahía del Hornillo y la Isla del Fraile.
También se potenciará la oferta turística global de Águilas. Esto se hará mediante monitores de televisión en los que se difundirá un vídeo promocional y a través de diferente material informativo sobre: playas, monumentos, gastronomía, servicios o fiestas tan importantes como el Carnaval, declarado de Interés Turístico Nacional, entre otros atractivos de la ciudad.
De igual modo, el empresariado local del sector servicios regalará paquetes turísticos entre todos los asistentes. Esto se realizará con la ayuda de azafatas que, ataviadas con vestidos marineros, captarán al público de la Feria para que visiten el mostrador de Águilas y participen en el sorteo de diferentes estancias para conocer el municipio.
La comitiva aguileña, que acudirá a Fitur encabezada por el primer edil, Bartolomé Hernández, mantendrá una apretada agenda de trabajo, centrada en encuentros con turoperadores especializados en turismo de buceo, productos experienciales como pesca-turismo, navieras y organismos relacionados con las certificaciones de calidad turística, entre una larga lista de reuniones ya agendadas, entre las que también destacan contactos con diferentes autoridades como la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.  
Por otro lado y aprovechando el marco de esta Feria, Águilas celebrará una gala en el Hotel Husa Princesa de Madrid, que tendrá lugar la noche del jueves, 23 de enero, en la que se entregarán distintos premios y reconocimientos a afamadas personas y entidades que, de una u otra forma, están vinculadas a la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario