lunes, 2 de diciembre de 2013

XVIII Curso de Cocina Navideña

Ana Mª Miñarro y Catalina Garcia durante el discurso de apertura
El pasado fin de semana se llevó a cabo el tradicional curso intensivo de cocina navideña, que anualmente organiza la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” y la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Águilas.

Más de un centenar y medio de mujeres se dieron cita en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, encabezadas por la presidenta de este colectivo, Catalina García, para conocer la elaboración de cinco platos que fueron minuciosamente confeccionados por Juan Pedro Espinosa, chef de este establecimiento.
El suculento encuentro gastronómico estuvo presidido por la concejal de Consumo, Ana María Miñarro, quien señaló que este año se cumple la XVIII edición de esta actividad que cuenta con una gran aceptación entre las amas de casa de Águilas. La edil hizo público que, al igual que el pasado año, el Consistorio aguileño y la citada asociación destinarán a los Servicios Sociales una parte de la cuantía consignada para este evento.
El menú, que posteriormente fue degustado por las asistentes, estuvo compuesto de: canapés navideños, pastel de frutos del mar con burbujas de cava, gajos de vieira con sopa de calabaza, solomillo de cerdo a la sal con pera blanquilla y boniato y cilindro de cacao con ganaché de chocolate.
La jornada concluyó con el sorteo de diferentes regalos y un llamamiento a la participación, de cara a las próximas actividades que está preparando este colectivo, un viaje cultural a Lorca y una nueva entrega del concurso de belenes, para el que ya se pueden inscribir todos los interesados en la sede de la asociación. La entrega de premios tendrá lugar el día 19 de diciembre, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario