viernes, 20 de diciembre de 2013

La visita de Papa Noel culmina los actos del fin de semana previo a la Navidad

Puerto pesquero en la bahía de Levante en Águilas
Águilas acogerá durante los próximos días un extenso y variado programa de actos, para todos los públicos, entre los que cabe destacar los siguientes:

• Viernes, 20 de diciembre:
- A las 19 horas, en el escenario navideño de la Plaza de España, se pondrá en escena el espectáculo infantil “Cuentos en la maleta”, un Cuentacuentos que narrará historias que suceden por todo el mundo, con ayuda de canciones y objetos que irán saliendo de una maleta.
- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, organizado en colaboración con la Asociación ProMúsica, Concierto Extraordinario de Navidad con el Orfeón Ilicitano y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, que interpretarán “El Mesías” de Georg Friedrich Händel. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 15 euros, en Almeida Viajes o el mismo día del concierto, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.
• Sábado, 21 de diciembre:
- A las 21 horas, en el restaurante El Faro, con la presencia de autoridades locales, entrega de trofeos de la temporada 2013 de la Asociación Cultural de Pesca Deportiva “Ciudad de Urci”.
- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el Ballet Nacional de Georgia representará “El Cascanueces”. Las entradas anticipadas se pueden adquirir, al precio de 24 euros en platea y 17 en palcos, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en www.redentradas.com, o el mismo día del evento, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio, al precio de 26 euros en platea y 19 en palcos.
- A las 21:30 horas, en la Casa de Cultura “Francisco Rabal”, con entrada gratuita hasta completar aforo, XII Encuentro de Cuadrillas en la Navidad, con la participación de las agrupaciones: Molinos Marfagones, Cuesta de Gos y Marina de Cope. Previamente, a las 20:30 horas, se les ofrecerá una recepción en el Ayuntamiento de Águilas.
• Domingo, 22 de diciembre:
- A las 10 horas, con salida y meta en la Plaza del Puerto (junto al monumento del Ícaro), Carrera Popular de Navidad “Subida al Castillo”. Este año, por primera vez, la prueba tendrá un carácter solidario, puesto que todos los participantes tendrán que llevar algún alimento no perecedero. Los productos recogidos serán entregados a Cáritas y Cruz Roja. Al término de la carrera, sobre las 11:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios con la presencia de las autoridades locales.
- A las 10 horas, en la Playa de Levante (junto Club Náutico), tradicional chocolatada navideña para los miembros de la Asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA).
- A las 11 horas, visita gratuita al Hornillo, organizada en colaboración con el Centro Multidisciplinar Albinegro. Información e inscripciones en la Oficina de Turismo y en los teléfonos 968 493 285 y 606 095 613.
- De 11 a 19 horas, la Hermandad Virgen del Rocío instalará un stand solidario, en la Plaza de España, para recoger alimentos destinados a Cáritas.
- De 12 a 14 horas, en la Glorieta de San José (Parque blanco), fiesta infantil con zona de animación y talleres de manualidades.
- A las 19 horas, Recibimiento a Papá Noel. Al llegar a la ciudad, se le ofrecerá una recepción en el Consistorio aguileño. Tras un pequeño encuentro con las autoridades municipales, se desplazará hasta la Plaza de España, donde atenderá las peticiones de todos los niños presentes en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario