miércoles, 18 de diciembre de 2013

En marcha el proyecto del puente sobre la rambla de Las Culebras


Imagen del proyecto sobre el puente sobre la rambla de Las Culebras
El Ayuntamiento de Águilas finalizará esta semana los trámites de la adjudicación definitiva de las obras de rehabilitación del Puente Ferroviario situado sobre la “Rambla de Las Culebras”.

La oferta económica aprobada, por unanimidad, en Mesa de Contratación, asciende a 270.000 euros, con un plazo de ejecución de 7 meses, a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo, estimándose que los trabajos estarán finalizados durante el próximo verano.

El alcalde presenta el proyecto junto al edil de bienes y obras

El proyecto fue presentado por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez, quienes destacaron la importancia de esta actuación que “supone la recuperación y puesta en valor de una estructura que forma parte del patrimonio de la ciudad, al tiempo que mejorará sustancialmente una de las entradas al caso urbano del municipio, ubicada junto a la playa de Las Delicias y al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena”.
El puente será restaurado a todos los niveles, dotándolo de iluminación y de una pasarela para poder transitar por encima de él. Otro aspecto resaltado por las autoridades locales fue el de la accesibilidad, dado que el proyecto incluye una rampa y una escalera que podrán utilizarse tanto para itinerarios turísticos como para comunicar, en los días de lluvia, las zonas que se encuentran a ambos lados de la rambla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario