viernes, 13 de diciembre de 2013

El SEF subvenciona un curso de atención sociosanitaria

Águilas
El Concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Águilas realizará un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, con una duración de doce meses.

Se iniciará a primeros de año y estará subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF), con un importe de 219.274 euros, beneficiando a un total de 17 personas (15 alumnos, un profesor y un administrativo) que recibirán remuneración económica durante todo el período formativo.
Está dirigido a parados, con edades comprendidas entre los 25 y 54 años, que obtendrán el certificado profesional que les capacitará para trabajar en esta actividad. Además, tendrán la oportunidad de realizar las prácticas en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas. Los alumnos han sido previamente seleccionados por el propio Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
El curso se impartirá en el edificio municipal “El Placetón”, de lunes a viernes, con una extensión de ocho horas diarias, ofreciendo a los participantes la oportunidad de adquirir los conocimientos suficientes para incorporarse al mercado laboral en este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario