lunes, 9 de diciembre de 2013

Centenario del campo de fútbol "El Rubial"


Expresidentes y antiguos jugadores ante la placa conmemorativa
Águilas celebra los 100 años del Campo de Fútbol “El Rubial”
La primera crónica de un encuentro disputado en estas instalaciones data del 19 de enero de 1913, concretamente fue un partido entre el Club Deportivo Aguileño y la Sociedad Levantina
Águilas festejó ayer el Centenario del Campo de Fútbol “El Rubial”, el segundo más antiguo de España, desarrollando una serie de actos para dejar constancia de esta importante efeméride, igual que se hizo en el año 1996 para celebrar los cien años de la llegada del deporte rey al municipio.
Tal y como se ha dado a conocer durante estos días, la primera crónica de un encuentro disputado en estas instalaciones data del 19 de enero de 1913, concretamente fue un partido entre el Club Deportivo Aguileño y la Sociedad Levantina, un hecho que refleja que este recinto cuenta, al menos, con un siglo de vida.
El vetusto estadio se llenó de aficionados, antiguos jugadores, expresidentes, autoridades locales y hasta la banda de música municipal, que no quisieron perderse este histórico cumpleaños en el que el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y el actual presidente del club blanquiazul, Pedro López, descubrieron una placa conmemorativa.
De igual modo, tuvo lugar una ofrenda floral en memoria a las personas fallecidas que formaron parte de la familia del fútbol aguileño y la entrega de placas recordatorias a los capitanes de los equipos Águilas F.C. y La Hoya-Lorca C.F., que posteriormente jugaron un partido amistoso, con el resultado de 4-2 a favor del equipo local, cuyo saque de honor corrió a cargo de José Martínez Luengo. “Pepín”, el exjugador del Club de mayor edad con 87 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario