jueves, 7 de noviembre de 2013

Nuevo paseo maritimo en el puerto de Águilas


Espigón del puerto de Águilas donde irá el nuevo paseo
El Ayuntamiento saca a licitación las obras de construcción de un Paseo Marítimo en el Puerto de Águilas.

Es una actuación enmarcada en el P.C.T. “Águilas, el Mar y la Pesca”.
El Ayuntamiento de Águilas ha sacado a licitación pública las obras de construcción de un Paseo Marítimo en el Puerto, tal y como aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Según ha informado el concejal de Bienes y Obras, Diego Martínez Parra, la actuación está enmarcada en el Plan de Competitividad Turística “Águilas, el Mar y la Pesca”, un proyecto cofinanciado por el Consistorio aguileño, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el FEDER. El presupuesto base de licitación, IVA incluido, asciende a 272.647’98 euros.
El plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta el día 3 de diciembre, mes el que está previsto que se lleve a cabo la adjudicación de las obras. El Gobierno municipal prevé que los trabajos estén finalizados para la llegada de la época estival, por lo que esta zona se sumará a los atractivos turísticos que la localidad ofrece a los numerosos visitantes que cada verano escogen la ciudad como lugar de vacaciones.
El proyecto incluye la habilitación de un área de visitas turísticas, que transcurrirá sobre el muro del Puerto, por encima de las casetas de los pescadores, hasta llegar al espigón. Para ello, se creará un pequeño Paseo Marítimo, con cuatro miradores, al que se accederá mediante una rampa de hormigón armado de 80 metros de longitud, con una pendiente del 8% y dotada de mesetas de descanso.
Los pasillos que comunicarán los balcones se ejecutarán sobre la pared de hormigón existente, pero con una estructura independiente a la de las casetas de los pescadores, de tal forma que no estén en contacto en ningún punto. Una vez que se acceda al primer mirador desde la rampa, la conexión entre este y los demás se realiza empleando la coronación del muro, sobre la cuál se dispondrá una solera armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario