lunes, 4 de noviembre de 2013

Los servicios de emergencia evitan el hundimiento de un barco en el puerto de Águilas


Los bomberos durante su intervención en el suceso
En la mañana de hoy lunes, 4 de noviembre, un velero abandonado en el Puerto de Águilas, de unos 20 metros de eslora y de nombre Penélope, comenzó a hundirse junto al punto de amarre en el que se encuentra atracado desde hace bastante tiempo.

La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó el hundimiento del barco y el vertido incontrolado del combustible que aún permanecía en su interior.
El alcalde Bartolomé Hernández manifestó que los daños podían haber sido mayores, de no ser por la eficaz actuación de los cuerpos de emergencia que rápidamente acudieron a la zona portuaria: Bomberos, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal del 112 y Protección Civil, entre otros.
Aunque la mayor parte del carburante de la embarcación fue retirado hace algún tiempo, el primer edil indicó que en los tanques siempre quedan pequeños residuos, por lo que los miembros de Cruz Roja instalaron una barrera de contención para evitar que cualquier posible mancha de gasóleo pudiera llegar hasta la zona de playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario