miércoles, 27 de noviembre de 2013

El PSOE solicita mejoras en la línea ferrea entre Águilas y Lorca


Mª Carmen Moreno
La diputada regional del PSOE, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que son miles los ciudadanos usuarios de la línea ferroviaria de cercanías entre Águilas y Lorca, estudiantes y trabajadores que tienen que desplazarse entre ambas ciudades y que vienen reivindicando un transporte más cómodo, con más frecuencias en los trayectos y más rápido.

Por tal motivo, Moreno ha presentado una moción en la Asamblea Regional donde solicita la urgente necesidad de ampliar los horarios de ida y vuelta en este trayecto, añadiendo al menos un tren que saliera a las 9 de la mañana y regresara a las 20’30 de la tarde; así como la renovación del material móvil existente para evitar las reiteradas interrupciones del servicio que se producen debido a su antigüedad. En este último aspecto, según ha resaltado la diputada, “la obsolescencia de las máquinas que cubren la citada línea afecta de forma muy grave a los viajeros que ven retrasado su viaje en horas, teniendo que desplazarse en autobús el resto del recorrido”.
La dirigente socialista ha denunciado que “es intolerable que estas situaciones se produzcan y más si tenemos en cuenta el deficiente servicio de horarios e infraestructuras ferroviarias que ya de por sí tiene esta línea”. Para concluir, ha declarado que “si el Gobierno de Valcárcel apoya trasladar al Ministerio de Fomento nuestra propuesta, será éste quien, en última instancia, debe dar una rápida solución al problema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario