jueves, 21 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento ofrece Cursos de Infórmatica gratuitos

Edificio "El Placetón"
La concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas está preparando cuatro cursos gratuitos de informática con titulación oficial, dirigidos prioritariamente a desempleados y trabajadores del sector en activo.

El plazo de presentación de solicitudes ha quedado abierto en el Registro General del Consistorio aguileño, lugar en el que los interesados deberán inscribirse y presentar la documentación requerida, antes de final de año, puesto que el inicio de los cursos se ha fijado para el mes de enero de 2014.
La oferta formativa se divide en las siguientes áreas:
• Introducción a la Informática e Internet: Tendrá una duración de 40 horas y tratará los conceptos básicos para conocer el funcionamiento de un sistema operativo, adentrándose también en la navegación con Internet Explorer. Para realizar este curso no es necesario ningún conocimiento previo sobre los contenidos, ya que empieza desde los aspectos más elementales de la informática.
• Procesador de textos MS Word 2007: Tendrá una duración de 40 horas y ofrecerá la formación necesaria para utilizar un procesador de textos, a través de las distintas funciones que presenta la aplicación Word 2007. Para realizar este curso es necesario tener conocimientos básicos del sistema operativo Windows Xp.
• Hoja de cálculo MS Excel 2007: Tendrá una duración de 50 horas y se adentrará en operaciones relacionadas con el desarrollo, el formato y la utilización de la hoja de cálculo en esta aplicación. Para realizar el curso es necesario tener conocimientos sobre las funciones básicas del sistema operativo Windows Xp.
• Introducción a la ofimática con MS Office 2007: Tendrá una duración de 80 horas y tratará de proporcionar un conocimiento básico de Windows XP y de las aplicaciones de Office 2007: Word, Access, Excel y PowerPoint. Para realizar este curso es necesario tener conocimientos sobre las funciones básicas del sistema operativo Windows Xp.
El concejal de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo, Carlos Bartolomé Buitrago, ha señalado que las clases se impartirán en la tercera planta del edificio municipal “El Placetón”, dos días por semana, en horario de tarde.
El edil ha indicado que cualquier persona interesada en recabar más información, puede dirigirse a la Oficina Municipal de Desarrollo, Formación y Promoción de Empleo, en la 4ª planta del Consistorio aguileño, así como al teléfono 968 418 851 o al e-mail: desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario