jueves, 28 de noviembre de 2013

Apertura del "Dia del Emprendedor" en Águilas


Autoridades y participantes en el Día del Emprendedor
El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, inauguraron hoy en la ciudad costera los actos centrales del ‘Día del Emprendedor’, que concentran un total de 40 actividades divididas en cuatro itinerarios y “diseñadas en función de las necesidades concretas del emprendedor y para cada una de las fases de la vida de una empresa”, explicó el consejero.

José Ballesta señaló que “los emprendedores encontrarán respuesta a todas sus preguntas, así como estímulo y apoyo para la consolidación de sus proyectos empresariales”. Para ello se han dado cita 37 organismos distintos relacionados con el ámbito del emprendimiento y más de 30 ponentes, al tiempo que 14 franquicias exponen su modelo de negocio.
“Nuestro objetivo es fomentar la cultura emprendedora y estimular la creación de empresas, propiciando un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el emprendimiento”, afirmó el titular de Industria, Empresa e Innovación.
Asimismo, los jóvenes son uno de los protagonistas de este encuentro y a ellos, dijo el consejero, “queremos motivarles y sensibilizarles sobre la importancia de la iniciativa emprendedora, que es una actitud vital, y les vamos a estimular para que contemplen el mundo empresarial como una salida profesional válida”. Al respecto, recordó que la Región de Murcia es pionera en la puesta en marcha de programas y planes que fomentan la vocación emprendedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario