martes, 19 de noviembre de 2013

Águilas firma el convenio sobre el "Programa Activa"


El alcalde de Águilas saluda a la consejera de Sanidad
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, firmó un convenio con el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, para poner en marcha, con la participación de 44 profesionales sanitarios, el ‘Programa Activa’ de prescripción de ejercicio físico.

De este modo, se suman a esta iniciativa el Centro de Salud Águilas Norte y el de Águilas Sur así como el Consultorio de Atención Primaria de Los Arejos y el de Calabardina para formar dos grupos de trabajo a partir del próximo mes de enero.
Esta actividad, enmarcada en el Plan de Salud 2010-2015, es un programa comunitario que se desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de la Región para promover la actividad física, favorecer los autocuidados de la salud y fomentar hábitos saludables una vez concluido el programa.
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, afirmó que “se trata de una estrategia de educación sanitaria, integrada en la Escuela de la Salud y Atención a la Cronicidad de la Estrategia 2015 del Servicio Murciano de Salud, y dirigida a la población sedentaria”.
En la actualidad, son 17 localidades las que están llevando a cabo el ‘Programa Activa’ en 43 centros de Salud de la Comunidad Autónoma. Para ello, se han creado 133 grupos de ejercicio físico impulsados en coordinación con 271 profesionales sanitarios de Atención Primaria de los que 156 son médicos y 115 enfermeros.
Palacios indicó que “con la incorporación de Águilas a esta iniciativa seguimos nuestra hoja de ruta para extender el ‘Programa Activa’ a todos los puntos de la Región y posteriormente también firmaremos convenios en Yecla, Jumilla y Mazarrón”.
Hasta el momento y desde el comienzo del ‘Programa Activa’, en el año 2010, son más de 2.500 personas de la Región las que se han beneficiado de esta iniciativa en la que la Consejería está introduciendo nuevas variantes como el ‘Programa Activa Familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario