viernes, 22 de noviembre de 2013

Actos Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Mª Pº Martínez y A. Reche muestran el cartel de las actividades
Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El programa de actos se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre
La titular de la concejalía de Mujer en el Consistorio aguileño, María Patrocinio Martínez, y la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, presentaron esta mañana el programa de eventos que ha coordinado el Ayuntamiento de Águilas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los primeros actos se desarrollarán el próximo lunes, coincidiendo con el día establecido por la ONU para sensibilizar a la opinión pública respecto a esta problemática, aunque el programa se extenderá hasta el 5 de diciembre, bajo el siguiente contenido:
• Lunes, 25 de noviembre:
- De 10:30 a 13 horas, el Centro Municipal de la Mujer instalará una Mesa Informativa en la Plaza de España, donde darán a conocer los recursos con los que actualmente se cuenta para hacer frente a la violencia de género y se repartirán lazos solidarios.
- A las 19:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con la presencia de autoridades locales, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional, en el que participarán mujeres que forman parte de distintos colectivos del municipio. Posteriormente, la compañía local “Imagine Espectáculos” representará la obra teatral “Pepín”, basada en textos del escritor aguileño Juan Lloret Gregori que fueron publicados en el año 1902.
• Los días 26, 27 y 28 de noviembre:
- En diferentes colegios de la localidad, alumnos de sexto de Educación Primaria asistirán a la adaptación de la obra teatral “Pepín”, interpretada por la compañía local “Imagine Espectáculos”.
• Miércoles, 27 de noviembre:
- A las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas, se constituirá la Mesa Local de Coordinación Contra la Violencia de Género.
- A las 17:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, tendrá lugar una Mesa Redonda, organizada en colaboración con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Thader Consumo” y bajo el título “Realidad de la Violencia de Género en las Mujeres Mayores”, en la que participarán: Verónica López, directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores; Cristina García, jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia contra la Mujer de la Delegación de Gobierno en Murcia; y María Patrocinio Martínez, edil de Hacienda, Personal y Mujer del Ayuntamiento de Águilas, junto a representantes de la Guardia Civil. Estará moderadora por Catalina García, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores” de Águilas, y contará con la actuación del grupo “Alma Máter”.
• Hasta el día 5 de diciembre
- Los alumnos de tercero y cuarto de Educación Secundaria, de los distintos centros educativos del municipio, asistirán en sus respectivos institutos a las proyecciones de los cortometrajes premiados en el concurso “Corto con la Violencia”, promovido en anteriores ediciones por la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario