jueves, 10 de octubre de 2013

UPyD Águilas solicita información sobre subvenciones municipales

José Luis Martínez (UPyD)
UPyD Águilas demanda a la Corporación una mayor transparencia en las subvenciones municipales.

Una vez cerrado el plazo para la concesión de las subvenciones municipales el pasado 31 de mayo, y con la finalidad de apoyar y promover el asociacionismo juvenil, siendo numeroso y rico el tejido asociativo, no sólo el juvenil, en el municipio, desde la formación magenta en Águilas pedimos que todos los ciudadanos puedan conocer en qué se emplea su dinero, ya que estas subvenciones están reguladas por ordenanza municipal.
Para que los ciudadanos puedan conocer a quien se conceden las subvenciones, por qué importe, para qué proyecto, y el grado de cumplimiento del mismo. la información debe estar accesible y pública, exponiéndose la misma en la página web del Ayuntamiento. Desde UPyD Águilas consideramos que sin transparencia, sin control ciudadano y sin rendición de cuentas por parte de los representantes y de las instituciones, no puede existir verdadera democracia
En este sentido, UPyD Águilas estima que la forma más sencilla y barata de llegar a un mayor número de ciudadanos, es Internet, a través de la página web del Ayuntamiento, que debe ser modernizada y actualizada para tal fin.
Por todo lo anteriormente expuesto proponemos:
-Publicar en la página web del Ayuntamiento el listado de todas las asociaciones del municipio que dispongan de una subvención municipal, en la que se indique: cuantía de la subvención, por qué se le concede, y para qué se le concede
La información y la transparencia son básicas en democracia y un derecho de los ciudadanos. Las instituciones están para dar servicios a los ciudadanos y estos tienen derecho a conocer cómo, de qué manera, y quién administra lo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario