jueves, 24 de octubre de 2013

En marcha el curso de gerontogimnasia para mayores


Ángela Cegarra dirige la actividad del curso
Más de un centenar y medio de socios del Centro Municipal de la Tercera Edad participan en un Curso de Gerontogimnasia, organizado por el Consistorio aguileño.

La edil de Sanidad y Tercera Edad, Ana María Miñarro, titular de la concejalía responsable de la coordinación del curso, y el concejal de Deportes, Diego Martínez, visitaron esta mañana el pabellón “Diego Calvo Valera” del Polideportivo Municipal, donde se desarrollan las clases.
A su llegada, las autoridades fueron recibidas por la presidenta del centro de mayores, Juana González, y por la monitora del curso, Ángela Cegarra, esta última encargada de explicar el funcionamiento de las clases y los beneficios que conlleva la práctica de este tipo de ejercicio físico.
Según indicó Cegarra, las sesiones se dividen en tres segmentos: calentamiento, por medio de estiramientos y movilidad articular; parte central, con actividades para el desarrollo íntegro del cuerpo; y un tramo final, basado en la respiración natural.
Los participantes están separados en dos grupos, estableciéndose un horario de 45 minutos para cada clase. Estas se desarrollan dos veces por semana, los martes y jueves, y se extenderán hasta el mes de junio.
Tras presenciar los ejercicios, la concejal de Sanidad y Tercera Edad destacó la importancia de fomentar el deporte entre las personas de edad avanzada, siempre que se realice de una manera segura, supervisado por profesionales y adaptado a las condiciones físicas de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario