lunes, 21 de octubre de 2013

El Labradorcico, inaugura el circuito de mini-tren "Alvarito"

Circuito de mini-tren "Alvarito"
La Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril EL LABRADORCICO de Águilas, celebró una fiesta en la plaza de la Estación de RENFE y frente al Museo del Ferrocarril de Águilas. En el transcurso de esta fiesta, fue inaugurado el Circuito Mini-Tren “Alvarito”, y presentado el Automotor de la serie 592 construido por esta Asociación para circular por dicho circuito.
Todo ello gracias al mecenazgo de Don Cecilio Peregrín Martínez, ilustre aguileño y padre de Alvarito, quien de forma totalmente altruista colabora permanentemente con la Asociación.
Al acto asistieron la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Doña Clara Valverde y la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí Doña Ana Maria Cano.
La Concejal aguileña destaco la labor que la Asociación viene desarrollando en apoyo al ferrocarril en Águilas y puso de manifiesto que el Ayuntamiento aguileño, continua negociando con RENFE para conseguir mejoras en el servicio ferroviario para la localidad. Destaquemos que hace unas semanas el consistorio aguileño anuncio que el servicio semanal Madrid – Águilas que venia prestándose los meses de verano, ha sido confirmado durante todo el año.
Por su parte la concejal pulpileña quiso destacar que Pulpí asume como suyas las reivindicaciones ferroviarias de Águilas e informo que la semana pasada tuvieron una entrevista con responsables del Gobierno y del Ministerio de Fomento en Madrid, fruto de la cual tendrán próximamente otra con la Ministra Ana Pastor, para ir poniendo plazos en la futura Estación Ínter modal de Contenedores en Pulpí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario