viernes, 11 de octubre de 2013

Día Mundial de la Salud Mental


Visita a AFEMAC de las autoridades locales
Águilas se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental.

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), ha realizado durante toda esta semana diferentes eventos para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada año el día 10 de octubre.
Con motivo de esta efeméride, la edil de Turismo, Festejos, Asuntos Generales y Atención al Ciudadano del Consistorio aguileño, Clara Valverde, visitó esta mañana la sede de AFEMAC, acompañada por el personal técnico de la concejalía de Servicios Sociales, donde fue recibida por la presidenta de este colectivo, Dolores Morales.
Durante el encuentro, Valverde ensalzó la labor de esta asociación que cumple ahora dos años de la puesta en marcha de su Centro de Día, un local donde diariamente se atiende a 35 usuarios y en el que trabajan 7 profesionales y varios voluntarios.
Por su parte, la presidenta de AFEMAC hizo especial énfasis en la necesidad del reconocimiento social de la enfermedad y el respeto de los derechos de las personas que la sufren.
La visita concluyó con la presentación de un vehículo, adquirido gracias a la colaboración de la Obra social de La Caixa, que permitirá a esta asociación dar apoyo en el trasporte domiciliario a aquellos usuarios cuya situación especial lo requiera.
Esta conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, ha incluido también una jornada de puertas abiertas, por la que esta misma mañana han pasado varios grupos de alumnos pertenecientes a los institutos de educación secundaria de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario