lunes, 30 de septiembre de 2013

Protección Civil de Águilas realiza un simulacro en Ceutí


Miembros de la Unidad Canina de Protección Civil
Protección Civil de Águilas participa en un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Tuvo lugar el pasado fin de semana en Ceutí, hasta donde se desplazaron varios miembros de la Unidad Canina de Rescate de Águilas (UCRAG)
Estar preparados ante cualquier emergencia forma parte del trabajo diario de los profesionales y voluntarios de Protección Civil en Águilas, por ello, el pasado fin de semana, un equipo local se desplazó hasta el municipio de Ceutí, donde participaron en un simulacro de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, junto a diferentes miembros de otros Servicios de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia.
La expedición aguileña estuvo formada por varios integrantes de la Unidad Canina de Rescate de Águilas (UCRAG), que se unieron a grupos ecuestres, de espeleología y montaña, para localizar a una persona que, supuestamente, se había perdido en una zona de difícil acceso.
Tras una llamada de socorro al 112, se activó un dispositivo especial que batió la zona y localizó al desaparecido que se encontraba inconsciente y con una rotura de tibia. La víctima fue asistida y evacuada rápidamente por el Servicio de Emergencias y Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario