miércoles, 11 de septiembre de 2013

Miembros del Consejo Económico y Social Europeo visitan Culmarex

Visita del CESE a Culmarex
Águilas recibe a varios representantes del Comité Económico y Social Europeo.

Varios miembros del Comité Económico y Social Europeo (CESE) han visitado hoy Águilas, dentro de un programa de audición para el dictamen sobre las directrices estratégicas para el desarrollo sostenible de la acuicultura.
Los miembros del CESE han recorrido las plantas de procesado y cultivos marinos de la empresa “Culmarex”, acompañados por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, junto a la directora general de Ganadería y Pesca, Carmen Morales, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro.
Este Comité, formado por 353 miembros de 28 países, es un órgano consultivo de la Unión Europea que emite dictámenes con el fin de aconsejar a la Comisión, al Parlamento y al Consejo, sobre las iniciativas reglamentarias y propuestas que van a afectar al entorno europeo.
Fue creado en 1957, con el fin de implicar a los grupos sociales y económicos en el establecimiento de un mercado común y fomentar organismos institucionales que aconsejaran a la Comisión Europea y al Consejo de Ministros de la UE sobre asuntos relacionados con la Unión.
Las conclusiones de la audición, que se celebrará mañana en Murcia, correrán a cargo del ponente del Comité Económico y Social Europeo, José María Espuny, presente hoy también en el acto que ha tenido lugar en Águilas.
Al concluir la visita, el alcalde de Águilas y la directora general de Ganadería y Pesca ha resaltado la importancia de la acuicultura y se han referido a “Culmarex” como una empresa ejemplar en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario