miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Policia Local y Educación, juntos contra el absentismo escolar


El edil de educación junto a los miembros de la Policia Local
La Policía Local de Águilas colabora en el programa de prevención de absentismo escolar.

Esta mañana se presentaba el proyecto de colaboración entre la concejalía de Educación y la Policía Local de Águilas, para la prevención del absentismo escolar y el abandono del sistema educativo del alumnado de primaria y secundaria en el municipio.
La rueda de prensa corrió a cargo del concejal de Educación y Seguridad Ciudadana, Francisco Clemente, acompañado por el subinspector y el sargento de la Policía Local, José Luis Sánchez y Andrés Lledó, respectivamente.
Según explicó Clemente, las líneas de actuación se basan principalmente en tres aspectos claves “prevención, sensibilización y coordinación”. De igual modo, indicó que el trabajo realizado hasta el momento ha permitido que la tasa de absentismo escolar en la localidad, que ronda el 10%, se sitúe por debajo de la media regional. Esto ha sido posible gracias a programas de refuerzo o el aula ocupacional, entre otros proyectos en los que se trabaja con alumnos en riesgo de exclusión social.
Mediante este nuevo método de colaboración, los mandos intermedios y los agentes de la plantilla de la Policía Local recibirán formación específica sobre el absentismo escolar, el marco legislativo que lo regula, el perfil del alumnado absentista, los protocolos de actuación y los recursos municipales disponibles para trabajar en esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario