martes, 17 de septiembre de 2013

Jornada de puertas abierta en la Asociación del Alzheimer


La edil de Sanidad en su visita a la Asociación
Jornada de Puertas Abiertas en la Asociación Alzheimer Águilas.

Ante la inminente llegada del Día Mundial del Alzheimer, que tendrá lugar el próximo sábado, 21 de septiembre, la asociación local que reúne a las personas que tienen diagnosticada esta enfermedad ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas. Esta se extenderá hasta el próximo jueves, día 19, en horario de 10:30 a 12:30 horas.
Según explicaba la psicóloga de la Asociación Alzheimer Águilas, Teresa Jesús Herrera, el motivo principal que les ha llevado a realizar esta actividad es que los ciudadanos conozcan de cerca la labor que desarrollan, al tiempo que puedan hacerse socios para colaborar en los proyectos que llevan a cabo.
Las Jornadas se iniciaron esta mañana, con la visita de la concejal de Sanidad, Ana María Miñarro, quien recorrió las distintas dependencias y pudo conversar con los trabajadores y enfermos que en esos momentos realizaban sus ejercicios diarios en el taller de estimulación cognitiva.
Miñarro aprovechó la ocasión para ensalzar la labor de este colectivo y quiso animar a los aguileños a que se hagan socios. La edil de Sanidad también resaltó la importancia de realizar un diagnostico precoz ante esta enfermedad, con la finalidad de poner en marcha todos los mecanismos que hoy día están a nuestro alcance para amortiguar sus efectos.
Por último, la edil de Sanidad adelantó que esta semana llevará a la comisión de asuntos generales una propuesta para declarar a Águilas “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”.
Cabe recordar que el próximo viernes, 20 de septiembre, la Asociación Alzheimer Águilas instalará un stand informativo en la Plaza de España que estará abierto al público de 10:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario