miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Plan Copla 2013 en Águilas se acerca al final del verano

Vigilantes de Cruz Roja en la Playa de las Delicias
El Plan de Cobertura de Playas en Águilas no registra víctimas por Síndrome de Inmersión transcurridos dos meses desde su inicio.

A partir del día 2 de septiembre y hasta el próximo día 15, Rescatadores Acuáticos, Patrones y Técnicos en Emergencias Sanitarias, todos ellos Voluntarios de la organización humanitaria, serán los responsables de prestar cobertura sanitaria a las dos playas con “Q” de calidad del municipio, Las Delicias y La Colonia, desde las 11 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde, mientras que el resto del litoral aguileño contará con vigilancia en rondas periódicas llevadas a cabo por un Todo Terreno del Grupo de Intervención Rápida con dos Socorristas Acuáticos en su dotación.
Finalizado el mes de agosto, el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) en Águilas no registra víctimas por Síndrome de Inmersión ni accidentes graves en el medio acuático. Durante la segunda quincena de este mes de agosto, los miembros de Cruz Roja Española, adscritos al Plan Copla 2013 del Ayuntamiento de Águilas, han llevado a cabo un total de 1.153 asistencias.
Entre ellas, destacar el Programa “Playas Accesibles” que ha totalizado 159 servicios, y cuyo objetivo es facilitar el baño en igualdad de condiciones a los usuarios que presentan algún tipo de discapacidad. Además de la iniciativa social mencionada, los Rescatadores Acuáticos y Técnicos en Emergencias de Cruz Roja de Águilas han intervenido en 544 urgencias sanitarias de diversa índole, aunque ninguna de ellas ha revestido gravedad gracias a la rápida y eficaz intervención de los miembros de la Organización Humanitaria, entidad responsable de la cobertura sanitaria en los 12 puestos de Primeros Auxilios con vigilancia permanente con que cuenta la ciudad, a los que se suman rondas periódicas por todo el litoral aguileño con Todo Terrenos de Intervención Rápida en las zonas de costa que no cuentan con dicha vigilancia.
De forma paralela y enmarcado en el Convenio existente con el Ayuntamiento de Águilas en materia de Intervención Social, durante estos quince días, se han llevado a cabo 436 asistencias dentro de los diferentes Programas que la ONG tiene en activos en el municipio como son, Ayuda a Domicilio Complementaria o el Traslado de Usuarios al taller de Psicoestimulación del Alzheimer, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario