jueves, 12 de septiembre de 2013

El Alcalde de Águilas califica el Verano 2013 como muy positivo


El Alcalde de Águilas durante su consparecencia ante los medios
El Ayuntamiento y las Asociaciones de Hosteleros, Comerciantes e Industriales valoran positivamente la campaña veraniega .

Bartolomé Hernández Giménez, ofreció esta mañana una rueda de prensa en el ayuntamiento de Águilas para dar a conocer los datos más relevantes de la campaña estival en el municipio.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, el alcalde valoró positivamente las cifras que deja el verano 2013 en la localidad, un balance en el que también coinciden las Asociaciones de Hosteleros, Comerciantes e Industriales, según el escrito que estos han remitido a la concejalía encargada de esta área.
En el citado informe, los comerciantes e industriales valoran de manera “muy positiva” las ventas de este verano, que han llegado a aumentar una media de un 10% en los principales sectores, una cifra que incluso se supera ampliamente en los establecimientos de alimentación. Otro aspecto destacado por este colectivo ha sido el incremento de turistas, que ha contribuido a que “el mes de julio haya mejorado notablemente respecto al del año pasado” han matizado desde la Asociación.
Por su parte, la estimación de los hosteleros ha sido también “positiva”, aún teniendo en cuenta que han tenido que bajar los precios en sectores como el hotelero para ser más competitivos ante la situación económica actual. Según los datos recogidos por el Instituto de Turismo, Águilas ha sido el municipio de la Costa Calida que más ha crecido en grado de ocupación hotelera respecto al pasado verano, creciendo 11 puntos y llegando a cubrir casi la totalidad de camas en los principales establecimientos del sector durante el mes de agosto.
En cuanto a la demanda de información turística ofrecida en los diferentes puntos habilitados en los Paseos Marítimos de La Colonia, Las Delicias y Calabardina, así como en la propia Oficina de Turismo, esta ha crecido un 18’06% respecto a 2012. Se ha pasado de 12.428 personas atendidas por los técnicos de turismo, durante los meses de julio y agosto del pasado verano, a 14.673 en el mismo periodo de este 2013.
En cuanto a la procedencia de los turistas nacionales, destacan los madrileños y catalanes, seguidos de los granadinos y valencianos. En el ámbito internacional, se mantiene la tendencia de otros veranos, despuntando los franceses, ingleses y alemanes.
Durante su intervención, Bartolomé Hernández quiso felicitar a los concejales de Cultura y Festejos “por la extraordinaria programación de actos que han desarrollado durante el verano, fortaleciendo la oferta estival de ocio con un completo y variado cartel de eventos para todos los gustos y edades”.
El alcalde subrayó que “el Equipo de Gobierno ha sabido gestionar los recursos municipales, llegando a acuerdos con las empresas promotoras de eventos, lo que ha posibilitado ampliar el cartel de fiestas sin aumentar las partidas económicas”.
Según manifestó el jefe del Ejecutivo local “Águilas ha dado un salto cualitativo este verano, pasando de ofertar un evento cada cierto tiempo a organizar varios actos en el mismo día y además hacerlo con gran éxito de público, lo que denota el carácter de ciudad con diversidad de espectáculos para el disfrute de aguileños y turistas”.
El alcalde de Águilas también valoró positivamente: el desarrollo del Plan Copla, las numerosas actividades organizadas por colectivos locales, los conciertos celebrados en el Castillo de San Juan, la oferta educativa de la Universidad Internacional del Mar, la incorporación de nuevas rutas turísticas y los mercados de artesanía que han tenido lugar por distintos puntos de la ciudad, así como la implantación del día local del Esparto o el majestuoso castillo de fuegos artificiales-piromusicales que un año más congregó a miles de personas en la Bahía de Levante.
Por último, Bartolomé Hernández se refirió a la importante mejoría de las comunicaciones ferroviarias durante este verano, gracias a la incorporación histórica de conexiones directas por tren desde Águilas hasta Madrid y Barcelona, por lo que una vez más quiso agradecer a Renfe el interés y la predisposición que en todo momento han mostrado para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Águilas y a todas aquellas personas que han escogido este municipio como lugar de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario