martes, 10 de septiembre de 2013

Curso sobre Salud y Drogas en el Albergue de Calarreona


Aspecto del salón de actos durante la apertura del curso
Arranca el último curso de la temporada de la Universidad Internacional del Mar.

Se llevará a cabo hasta el próximo viernes, en el albergue juvenil de Calarreona de Águilas, bajo el título “Educación no formal, salud y drogas: métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes”

Esta mañana se ponía en marcha, en el albergue juvenil de Calarreona en Águilas, el último de los cursos que la Universidad Internacional del Mar llevará a cabo este verano en el municipio.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, estudiantes, técnicos de juventud, animadores juveniles, educadores y otras personas interesadas en el tema participan en este curso denominado “Educación no formal, salud y drogas: métodos y metodologías en el trabajo con jóvenes”.

Esta quinta edición del curso pretende incidir, desde la perspectiva de la salud y como eje transversal, en la prevención de las drogodependencias, acercándola a los diferentes ámbitos de la educación no formal con jóvenes.

De igual modo, trata de facilitar el entrenamiento en el uso práctico de herramientas propias de la prevención de drogodependencias en grupos juveniles y promover y reforzar la implicación activa de los mediadores en el desarrollo de actuaciones preventivas en el consumo de drogas.

El acto inaugural ha contado con la presencia de: el concejal de Juventud del ayuntamiento de Águilas, Juan José Asensio; la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López; el director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz; y la directora de la Universidad del Mar, Carmen Martínez.

De esta manera finaliza la oferta estival de la Universidad de Murcia en la localidad, que este año y dentro de su 30 aniversario ha desarrollado un total de ocho cursos, incluido el tradicional ciclo de conferencias “Mirando al Mar”, posicionando nuevamente a Águilas a la cabeza de las sedes de la Universidad Internacional del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario