martes, 24 de septiembre de 2013

Águilas conmemorará el Día Mundial del Turismo


Clara Valverde, edil de Turismo
La edil de Turismo del ayuntamiento de Águilas, Clara Valverde, presentó esta mañana el programa de actividades con el que la ciudad se sumará a la celebración del Día Mundial del Turismo.
Según detalló Valverde, los eventos principales tendrán lugar el próximo viernes, 27 de septiembre, coincidiendo con el día de la conmemoración. Estos se llevarán a cabo a las 20 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con el siguiente contenido:
• Conferencia de Jesús Gatell Pamíes, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero y presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Madrid, bajo el título “Innovación y marketing. Retos y oportunidades hoy”.
• III Edición de los Premios del Turismo, donde el consistorio aguileño reconoce públicamente la labor que desempeñan ciudadanos y empresas de la localidad para potenciar el conjunto de la oferta turística del municipio. El premio a la trayectoria turística ha recaído este año en Diego Martínez “El Buzo”, del Club de Buceo “La Almadraba”. El galardón a la iniciativa turística es para Asensio Martínez, de la empresa “Águilas Turismo Bus”.
• Degustación gastronómica.
Por otro lado, desde este viernes y hasta el domingo 27 de octubre, la Asociación de Hosteleros de Águilas (HosteÁguilas) se sumará también a la celebración del Día Mundial del Turismo ofreciendo una edición especial de “La Ruta de la Tapa”, en la que participarán 16 establecimientos que ofrecerán tapa y bebida al precio de 2 euros.
Siguiendo con el programa de actos, la concejal de Turismo indicó que el sábado, 28 de septiembre, a las 11 horas, se realizará una ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.
Por último, Clara Valverde informo que el mismo sábado, a las 12 y a las 19 horas, dirigido exclusivamente para turistas, se llevarán a cabo paseos gratuitos por la costa aguileña a bordo de la embarcación “Don Pancho”. Las invitaciones para participar en estas rutas se recogerán en la Oficina de Turismo de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario