lunes, 30 de septiembre de 2013

Águilas celebra el "Día Mundial del Turismo"


Los galardonados junto a las autoridades
Diego Martínez Díaz “El Buzo” y la empresa “Águilas Turismo Bus” premiados por su labor.

El ayuntamiento de Águilas celebró un acto en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, con el que cada año pretende reconocer públicamente la apuesta turística de ciudadanos y empresas del municipio.
Se trata de la tercera edición de unos galardones, que premian la trayectoria profesional y la iniciativa empresarial, organizados con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la concejal de Turismo, Clara Valverde, acompañados de otras autoridades y técnicos municipales, así como de representantes de diferentes entidades y empresas relacionadas con el sector turístico local.
El evento se inició con las palabras del jefe del Ejecutivo local y la edil de Turismo, seguidas por una interesante conferencia de Jesús Gatell Pámies, vicepresidente del Instituto Tecnológico Hotelero y presidente de la Comisión de Turismo, Ferias y Congresos de la Cámara de Madrid, bajo el título “Innovación y marketing. Retos y oportunidades hoy”.
Tras la ponencia, se entregaron los Premios del Turismo que este año han recaído en:
• Trayectoria Profesional: Diego Martínez Díaz “El Buzo”, del Club de Buceo “La Almadraba”. Desde que en 1987 abrió este Centro, en la pedanía aguileña de Calabardina, miles de personas han pasado por sus instalaciones. Algunas de ellas no han dudado en recorrer cientos de kilómetros para hacer inmersiones junto a “Diego El Buzo”, conocedores de su destreza en los incomparables fondos marinos de Águilas.
• Iniciativa Empresarial: Asensio Martínez Haro, de la empresa “Águilas Turismo Bus”. Ha formado parte principal de las últimas actuaciones innovadoras que se han desarrollado en relación al transporte público en la ciudad. Desde la puesta en marcha del Buhobús y los bonos para estudiantes, hasta el autobús de acceso al Castillo de San Juan. Su iniciativa más reciente fue la apertura del servicio “Águilas Summer Bus Costa”, un autobús que este verano recorría los puntos más destacados de la movida veraniega por el litoral murciano y almeriense, atrayendo a numerosos jóvenes hasta nuestro municipio. Más de 80.000 personas han pasado este verano por alguno de los vehículos integrados en las diferentes líneas de viajeros que dirige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario