lunes, 12 de agosto de 2013

Exposición de pintura de Javier Parra en el Auditorio

Javier Parra junto al Concejal de Cultura
El pintor lumbrerense Javier Parra expone en el Auditorio de Águilas.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, acompañado de otras autoridades locales y del artista Manuel Coronado, inauguró el pasado fin de semana una exposición de pinturas de Javier Parra García, un virtuoso del pincel nacido el 30 de agosto de 1994 en Puerto Lumbreras.
La muestra se podrá visitar hasta el 25 de agosto, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, en horario de 18 a 21 horas.
Parra nos presenta una colección de cuadros al óleo, su gran pasión desde los 13 años, que se ha convertido en su medio de expresión por excelencia. A pesar de su corta edad, este lumbrerense ha obtenido ya diferentes reconocimientos por su trabajo artístico y ha expuesto de manera colectiva e individual en varios municipios de la Región de Murcia.
En cuanto a su formación, actualmente cursa estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada y cabe destacar que fue uno de los 35 artistas seleccionados para formar parte de los talleres de realismo y figuración para pintores, impartidos por los grandes maestros Antonio López y Andrés García, donde según él mismo detalla “aprendió muchísimo y conoció a importantes pintores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario