lunes, 19 de agosto de 2013

Águilas se hermana con Los Alcázares



Los alcaldes de Los Alcázares y Águilas en el acto de hermanamiento
 Los Alcázares y Águilas se hermanan en la XLII Semana Internacional de la Huerta y el Mar.


Los municipios murcianos de Águilas y Los Alcázares se hermanaron el pasado sábado, en el auditorio alcazareño del Parque de las Peñas Huertanas, durante un evento que se celebró tras el X Bando de la Huerta y el Mar, contando con la participación del Ballet Oficial de la Federación de Peñas del Carnaval y Don Carnal 2013, Salvador Hernández.
Todos los años, en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, tiene lugar el día del municipio invitado, que en este caso fue Águilas. Tras las actuaciones del grupo de coros y danzas de Puente Tocinos y las compañías folklóricas de: Palencia, México, Gran Canaria y Senegal, se realizó un acto institucional donde los alcaldes de ambas localidades, Anastasio Bastida y Bartolomé Hernández, se intercambiaron regalos y palabras de gratitud.
El primer edil de Los Alcázares alabó las bondades de Águilas “un destino turístico imprescindible en la Región”, por ello, señaló que “es importante poder tener su esencia en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar, para que todos los visitantes conozcan las cualidades de este gran lugar”.
Por su parte, Bartolomé Hernández manifestó que “Águilas y Los Alcázares son dos destinos turísticos importantes y deben seguir siéndolo”, al tiempo que agradeció la invitación para asistir a este encuentro tan destacado del verano alcazareño.
La comitiva aguileña estuvo encabezada por el jefe del Ejecutivo local, Bartolomé Hernández, y la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, junto al presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, y varias comparsas del Carnaval de Águilas que participaron en un desfile por las calles de la ciudad. Estas comparsas fueron: Tangay, Si no salgo reviento y La Pirueta, junto a los Trajes de Papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario