jueves, 4 de julio de 2013

Programación Estival en el Auditorio Infanta Doña Elena

Fco. M. Martínez y A. Llamas
Los Vivancos, Pintingo, Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca en el “Infanta Doña Elena”

Entre las novedades más destacadas el edil ha subrayado el Concierto Barroco en el Castillo San Juan de las Águilas o el I Curso Internacional de Saxofón “Sax & Sun”.
Se ha dado a conocer la Programación del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, un extenso y variado abanico de actividades para los meses estivales.
El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez y el Gerente del Auditorio, Antonio Llamas, han indicado que los actos arrancan hoy mismo, jueves, 4 de julio y se irán sucediendo hasta el domingo, 1 de septiembre.
Entre las novedades más destacadas el edil ha subrayado el Concierto Barroco en el Castillo San Juan de las Águilas o el I Curso Internacional de Saxofón “Sax & Sun”. Así como la cita con Belinda Washington y Miriam Díaz Aroca o las actuaciones de Los Vivancos o Pitingo.
La propuesta es variada, hay actividades que se enmarcarán dentro de grandes ciclos como son:
• III Ciclo de Lírica en la Bahía: “La flauta mágica de Mozart”, “Lucía de Lammemor”, “Viva Verdi”, “Luisa Fernanda”, “Gala Lírica”,
• III Ciclo de “Aires de Danza en la Bahía”: “La Bayadere”, “Los Vicancos”, “Romeo y Julieta”, “La ruta de la seda”.
• XVII Ciclo “La sonrisa del Teatro: “Ángel Garó, En esencia”, “Angelina o el honor de brigadier”, “Ni para ti, ni para mí”.
• Cumbre Flamenca en “Las Delicias”: Carlos Piñana, Juan Valderrama, Juan Peña, Pitingo o Capullo de Jerez.
Además de las Escuelas de baile: “Ballet Aerobicmanía”, “Nuevo Ritmo”, “Ballet Zambra”, o la presentación de libros como, “El perseguidor de sueños” de Francisco José Motos.
También se desarrollará la XVIII Edición de “Mirando al Mar”. Con los ponentes: Juan de Dios Hernández, Arqueólogo Municipal; Miguel Ors Candela, periodista; Juan Francisco Jiménez, Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia o e Juan Hernández Franco, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Murcia.
La concejalía de Juventud presentará dos noches de humor: “Mis vidas anteriores” con Toni Rodríguez y Vicente Ruidos y “Todo cambia menos mi madre” de Miguel Miguel.
Asimismo tendrá lugar el Musical “Veo veo” de Teresa Rabal, el Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Águilas”, Teatro con la Asociación Águilas Down “Sueño de una noche de verano”, en colaboración con el Ballet Zambra, o la actuación de la compañía de Dani Valera “Flamenco a secas”.
Sin olvidar el espacio dedicado a las exposiciones:
- “Ínsulas” de Antonio Soto Alcón. Del 5 al 23 de julio.
- MED. Mediterraneo Photo Festival. Del 26 de julio al 7 de agosto.
- Javier Parra “Cuerpo y alma”. Del 9 al 25 de agosto.
- Obra gráfica de Antoni Tapies. Del 29 de agosto al 22 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario