martes, 9 de julio de 2013

El Director General de Personas Mayores del IMAS en Águilas

Visita a la Residencia San Francisco
Visita Águilas el director general de Personas Mayores del IMAS




En la Residencia de Ancianos “San Francisco”, han visitado todas las instalaciones del edificio, incluido el Centro de Día y han conocido de primera mano el día a día de los residentes y los servicios que se prestan a los usuarios.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, acompañado de la edil de Servicios Sociales y Tercera Edad, Ana Mª Miñarro, ha recibido hoy en el Consistorio Local, la visita del director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez.

Las autoridades se han reunido en la alcaldía aguileña, donde han intercambiado impresiones y el primer edil le ha hecho partícipe de las necesidades actuales del municipio.

Posteriormente todos ellos han sido recibidos en la Residencia de Ancianos “San Francisco”, por el presidente de la Junta Directiva y el gerente, Miguel Crouseilles y Javier Sánchez. Juntos han visitado todas las instalaciones del edificio, incluido el Centro de Día y han conocido de primera mano el día a día de los residentes y los servicios que se prestan a los usuarios.

Enrique Pérez, en nombre del Gobierno Regional, ha destacado que “la política que se está llevando hacia nuestro mayores, es de un acercamiento total y apoyo a todas sus necesidades y que en este momento se intenta que cualquier persona de la Región que pida una plaza pública, la tenga en el menor tiempo posible”. “Para el próximo año 2014 se aumentarán los servicios residenciales, centros de día, ayuda a domicilio y teleasistencia y algunas de esas plazas se llevarán a cabo en la propia Residencia San Francisco”.

Bartolomé Hernández ha agradecido a todo el personal el trato que ofrecen a los residentes y ha informado que “al director se le ha pedido que para el año que viene aumente las plazas, tanto en el Centro de Día, como en la propia Residencia”. Ha subrayado también que “vamos a estar siempre presentes para que no haya ningún aguileño que verdaderamente tenga necesidad y no se le atienda”.

Del total de 323 plazas con las que cuenta Águilas, 95 son concertadas entre las dos residencias con el IMAS, así como 10 que se ofrecen a pacientes en centro de día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario