viernes, 12 de julio de 2013

El Alcalde viaja a Holanda para visitar Kooppert

Hernández visita instalaciones agrícolas holandesas
El alcalde de Águilas viaja a Holanda para firmar una carta de intenciones en Lansingerland.

Ante más de doscientas empresas agrícolas y de otros sectores, Hernández dio a conocer las ventajas de poder vivir y desarrollar proyectos empresariales de futuro en Águilas.
El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez; y la concejal de Urbanismo, Isabel Soler; han viajado hasta el municipio neerlandés de Lansingerland, invitados por Koopert Biological Systems.
El motivo de la visita ha sido la firma de una declaración de intenciones para la cooperación regional entre ambas ciudades y dicha empresa. El objetivo de esta rúbrica, estampada por el primer edil aguileño, Bartolomé Hernández; el alcalde de Lansingerland, Ewald van Vliet; y el director de Kooper Biological Systems, Henri Oosthoek; es estimular la gestión empresarial sostenible en la región y vigorizar, de este modo, la economía regional.
Las tres partes se esforzarán conjuntamente, desde ya, por priorizar el cultivo respetuoso en las agendas de las regiones europeas. Ambos municipios y Koopert son agentes consolidados en la horticultura, un sector en el que la sostenibilidad tiene gran importancia.
En una presentación, ante más de doscientas empresas agrícolas y de otros sectores, Hernández dio a conocer las ventajas de poder vivir y desarrollar proyectos empresariales de futuro en Águilas.
En Lansingerland y en Águilas se produce conjuntamente una cantidad récord de depredadores biológicos, por lo que las dos localidades juegan un papel importante en la realización de una agricultura cuidadosa con el medio ambiente. Además, varias empresas hortícolas holandesas tienen sedes en nuestro municipio y en otras localidades del sudeste español. Asimismo, Koopert produce muchos de sus productos para la protección biológica del cultivo en Lansingerland y en Águilas.
La cooperación regional sucede aún a una escala muy reducida, aunque no es una novedad dentro de la Comunidad Europea. Con la firma de esta declaración de intenciones por parte de los alcaldes y la directiva de Koopert, el consorcio emprende los primeros pasos en el desarrollo de un proyecto que pretende estimular la gestión empresarial sostenible en las regiones hortícolas europeas.
En los próximos meses se puntualizarán los objetivos comunes y se confeccionará un borrador del proyecto. A partir de ahora los socios intentarán captar a otras empresas y gobiernos europeos que se puedan beneficiar del fomento del cultivo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario