viernes, 12 de julio de 2013

Campaña de Vacunación Antirábica en Águilas

Campaña de vacunación antirábica en Águilas

Se establece la obligatoriedad de la vacunación de los perros, gatos y hurones existentes en el municipio contra la rabia, fijándose la campaña de vacunación desde el 1 de julio al 31 de agosto
El Ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Sanidad y Consumo, informa de que en relación con la Orden de 25 de junio de 2013 de las consejerías de Agricultura y Agua y de Sanidad y Política Social para el control y erradicación de la rabia en los animales y prevención de riesgos para la salud pública, se establece la obligatoriedad de la vacunación de los perros, gatos y hurones existentes en el municipio contra la rabia, fijándose la campaña de vacunación desde el 1 de julio al 31 de agosto.
La obligación se extenderá a las especies indicadas con anterioridad, de cualquier raza, peso y a partir de los 3,5 meses en perros y hurones y de 5 meses en gatos.
Los propietarios de animales domésticos deben acudir a cualquiera de los tres centros veterinarios de la localidad. La vacunación de los perros y gatos abandonados del municipio será llevada a cabo por el Servicio Veterinario Municipal.
Debido a la obligatoriedad de la citada Orden, también se informa de que, en el periodo de la campaña de vacunación se realizarán controles de comprobación de la vacunación antirrábica y de la identificación mediante chip de los perros de Águilas.
Para más información puede dirigirse a los teléfonos: 968 41 88 15 y 968 41 88 39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario