jueves, 11 de julio de 2013

Actividades para el Fin de Semana 12, 13 y 14 de Julio 2013

“Se llama Copla” centra la oferta lúdica del fin de semana.

Además el XXI Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Águilas”, Feria de Verano del Comercio, presentación del libro “El perseguidor de sueños” de F.J. Motos, teatro de “Águilas Down” y el Ballet Sinergia.
El Ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Cultura y Festejos, ha organizado un amplio abanico de actividades para este segundo fin de semana del mes de julio.
• Viernes 12.
- Desde las 17 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, Jornadas sobre “Políticas de Turismo y Festejos locales en la Región de Murcia”. Apertura con los concejales de Festejos de Águilas, Lorca y Caravaca de la Cruz, Clara Valverde, Sandra Martínez y José Francisco García y el politólogo aguileño, Juan Lajarín. Charla sobre las políticas de turismo en la Región de Murcia, a cargo del director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Enrique Ujaldón y el Delegado Territorial del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, Bartolomé Bautista. Mesa redonda sobre el Carnaval de Águilas, la Semana Santa de Lorca y las Fiestas en Honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz. Clausura, a las 19’30 horas, a cargo del decano del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murica, Javier Sierra, el vicepresidente de la Asamblea Regional, Pedro Antonio Sánchez y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
- A las 20 horas. Inauguración de la Feria de Verano del Comercio, con la presencia de autoridades locales, en la Plaza de Abastos. Horario de apertura de 20 a 00 horas.
- A las 21 horas, en la Sala Alternativa del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, presentación del libro “El perseguidor de sueños” de F.J. Motos, a cargo del pintor, Manuel Coronado y el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández.
- A las 21:30 horas, con la presencia de autoridades locales, Cena Benéfica de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), en la terraza del Hotel Puerto Juan Montiel.
- A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada gratuita y dentro del Programa de Fiestas “Verano 2013”. Baile Popular. La actuación estará compuesta por una selección de temas actuales, de diferentes estilos musicales (salsa, pasodobles, rumbas, pop…), contando además con un extenso repertorio de canciones de todas las épocas.
• Sábado 13.
- Feria de Verano del Comercio, en la Plaza de Abastos. Horario de apertura de 10 a 14 horas y 20 a 00 horas.
- A las 11 horas, ruta gratuita por el centro histórico de Águilas. Estará guiada por personal especializado y se realizará a pie, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés.
- A las 12 horas, en el Pabellón “Diego Calvo Valera” acto de clausura del Campus de Baloncesto AV13 de Amaya Valdemoro.
- A las 20:30 horas, en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, pasacalles y saludo a las autoridades con motivo del XXI Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Águilas”. Con la participación de las Bandas “Euterpe” de Santomera, Banda de la Unió Musical de Pincaya y la Banda Titular del Patronato Musical Aguileño.
- A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, Gala del Programa “Se llama Copla”. Con la participación de Jonathan Santiago, Álvaro Díaz, María Espinosa (Ganadora de la sexta edición) y Elena Romera, acompañados de la Orquesta del programa y bajo la dirección musical de José Miguel Álvarez. Puntos de venta anticipada en Almeida Viajes, Museo Arqueológico y en la Web www.redentradas.com y una hora antes del espectáculo en la taquilla del recinto.
• Domingo 14.
- Feria de Verano del Comercio, en la Plaza de Abastos. Horario de apertura de 10 a 14 horas y 20 a 00 horas.
- A las 21 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, la Asociación Águilas Down presenta “El sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, con la colaboración del Ballet Zambra. El precio de la entrada-donativo es de 5 euros. Venta anticipada en Almeida Viajes y Santiveri y el mismo día del teatro, en las taquillas del Auditorio.
- A las 22 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, XII Festival de Danza de Sinergia “Semblante”. Precio de la entrada-donativo, 5 euros, venta anticipada en la Escuela de Baile Sinergia y el mismo día de la función, 6 euros, en la taquilla del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario