jueves, 20 de junio de 2013

Paquetes Turísticos para recorrer la Región de Murcia


Turismo crea paquetes para comercializar el patrimonio cultural, la naturaleza y las costas de la Región

Cruz destaca el trabajo conjunto entre Administración y sector empresarial para llevar a cabo la comercialización de los paquetes turístico
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó ayer los nuevos paquetes turísticos para comercializar el patrimonio cultural, la naturaleza, las costas y la oferta de interior de la Región de Murcia.
Se trata de productos elaborados por el Instituto de Turismo en colaboración con el sector empresarial, cuyo objetivo “crear y comercializar paquetes turísticos atractivos y adaptados a la demanda, que ayuden a incrementar la ocupación de los establecimientos y los ingresos empresariales”, explicó el consejero.
Cruz destacó durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, y por representantes del sector, que es la primera vez que la Administración lleva a cabo la comercialización de paquetes turísticos que “darán la posibilidad a los clientes de conocer en profundidad el patrimonio cultural, la naturaleza, el interior y la costa de la Región”.
En este sentido, el titular de Turismo resaltó que este trabajo conjunto “constituye un ejemplo paradigmático de colaboración publico-privada” y “dan otra evidencia más de la sincronización que existe entre las acciones de la Administración y del sector privado en cuanto a materia turística se refiere”.
Hasta finales de año:
Los paquetes, que se ofertarán desde hoy y hasta finales de año, están destinados a colectivos específicos, como funcionarios de comunidades autónomas, socios de clubes, miembros de organismos y asociaciones, trabajadores de grupos, etc.
Los productos se van a comercializar en mercados de proximidad, preferentemente en Madrid y el norte de España, a través de agencias de viaje mayoristas y minoristas de la Región.
A este respecto, Cruz incidió en que en la línea de trabajo del Instituto en cuanto a la comercialización y promoción es “asentar sobre sólidas bases todo lo que son nuestros emisores más próximos a fin de levantar una arquitectura turística en la Región que se base en fundamentos bien sólidos”.
Paquetes Turísticos:
Los paquetes turísticos se centran en los productos Sol y Playa-Náutico, Cultural y Rural-Interior, y cuentan tanto con alojamiento como con actividades. Así, para el producto Sol y Playa-Náutico se han creado un total de ocho paquetes, repartidos entre las zonas de el Mar Menor, La Manga, Mazarrón y Águilas, que cuentan con dos paquetes cada una.
En cuanto al producto cultural, se han diseñado un total de seis paquetes, dos para Cartagena, dos para Lorca y Dos para Murcia. En cuanto al producto rural-interior-enoturismo, se han creado un total de siete paquetes para el Noroeste y Nordeste de la Región, cuatro de ellos relacionados con el enoturismo y tres con el interior, naturaleza y rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario