lunes, 24 de junio de 2013

Nuevos Cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial

Previstos dos nuevos Programas de Cualificación Profesional Inicial

Las especialidades serán Servicios Auxiliares de Informática y Servicos Auxiliares de Restauración.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Carlos Bartolomé, ha informado que a partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Águilas tiene previsto ofertar la oportunidad de aprender un oficio y continuar en el sistema educativo, a los jóvenes entre 16 y 20 años que no tengan la ESO.
A través de la Oficina Municipal de Desarrollo, Formación y Promoción de Empleo, se van a solicitar dos especialidades de Programas de Cualificación Profesional Inicial, concretamente de Servicios Auxiliares de Informática y Servicios Auxiliares de Restauración, que se pondrían en marcha en septiembre, para comenzar con el calendario escolar 2012/2014.
Con estos cursos los alumnos estarán cualificados para trabajar como técnicos de reparación y montaje informáticos y camareros y ayudantes de cocina profesionales.
Durante el desarrollo del PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas. Teniendo la oportunidad de reinsertarse en el sistema educativo y la posibilidad de comenzar a trabajar en emperezas aguileñas.
Cualquier interesado en participar en los mismos, o recibir una información más completa de los mismos, puede dirigirse al Ayuntamiento de Águilas, a la Oficina Municipal de Desarrollo, Formación y Promoción de Empleo, o al teléfono 968 41 88 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario