lunes, 17 de junio de 2013

Los Socialistas plantearán al Alcalde un Gran Pacto por el Empleo en Águilas

Mª Carmen Moreno, portavoz socialista
Tres nuevas personas se suman a las listas del INEM en Águilas en un mes como mayo cuando la contratación de trabajadores suele ser mayor. A día de hoy, el número total de desempleados se sitúa en 3.519.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mari Carmen Moreno, califica de extrema gravedad la situación de desempleo que se vive en nuestro municipio y anuncia que en breve planteará al alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, un gran Pacto por el Empleo encaminado a incentivar la creación de puestos de trabajo. Moreno está convencida de que la unión de las fuerzas políticas siempre es positiva y se muestra dispuesta a colaborar con Hernández en algo que, hasta ahora, no ha sabido gestionar solo.
Asimismo apunta que mientras que el desempleo desciende en España y en el conjunto de la Región de Murcia, en Águilas no cesa la sangría de pérdida de puestos de trabajo con tres parados más en el mes de mayo, que sumados a los 66 de abril supone un total de 3.519 desempleados.
Moreno sostiene que “no podemos dormirnos en los laureles puesto que en poblaciones de nuestro entorno, como Mazarrón o Puerto Lumbreras, el descenso del paro ha sido significativo en los últimos meses”.
Además, manifiesta que “así no podemos continuar porque nuestra ciudad tiene un potencial turístico y agrícola que tenemos que poner en valor, si queremos salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario