domingo, 23 de junio de 2013

La Región de Murcia entra en la Red de Turismo Industrial

Embarcadero del Hornillo en Águilas
La Región se adhiere a la Red Española de Turismo Industrial.

Murcia se suma a esta iniciativa con el objetivo de convertirse en referencia nacional de esta modalidad turística
La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, materializó su adhesión a la Red Española de Turismo Industrial (RETI), durante la sesión de trabajo que se celebró en la Casa de la Provincia, en Sevilla, el pasado lunes 17 de junio.
Durante el acto, y en calidad de nuevo socio de la Red, la Región presentó los bienes incluidos en su Plan de Patrimonio Industrial, entre los que se destacaron el Parque Minero de La Unión, el Embarcadero del Hornillo de Águilas y el Arsenal de Cartagena.
Asimismo, se presentaron las rutas guiadas gratuitas puestas en marcha por el Instituto de Turismo y la Red de Oficinas de la Región de Murcia y que se encuentran vinculadas con el turismo industrial, como los itinerarios por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, la ruta del Ferrocarril de Águilas y la ruta ‘Descubriendo Alcantarilla’.
La Región se suma a esta iniciativa nacional con el objetivo de impulsar sinergias en la promoción del turismo industrial y posicionar a la Comunidad como destino de referencia nacional en este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario