jueves, 13 de junio de 2013

Jornadas sobre Agricultura

Hernández y Cerdá a su llegada al Auditorio
Numerosos agricultores de la comarca participan en una Jornada Técnica sobre Alternativas de Cultivo en Águilas.

Se han celebrado en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y han contado con la asistencia del alcalde de Águilas y el consejero de Agricultura y Agua, entre otras autoridades y representantes de colectivos vinculados al sector.
El Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas acogió ayer la I Jornada Técnica sobre Alternativas de Cultivo, organizadas por la consejería de Agricultura y Agua y el consistorio aguileño, con la colaboración de Cajamurcia.
Numerosos agricultores de la comarca y representantes de colectivos vinculados al sector asistieron al acto que fue inaugurado por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Región de Murcia, Ángel García Lidón, y del concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Navarro.
El programa incluyó varias ponencias sobre: variedades de cítricos, frutales de hueso, uva de mesa, níspero japonés, granado, aguacate y otros cultivos subtropicales (chirimoya, mango y caqui).
Todos los presentes coincidieron a la hora de destacar la importante reconversión que está realizando el sector agrícola en Águilas, combinando los cultivos tradicionales con las demandas de los nuevos mercados para continuar siendo competitivos.
La jornada, que duró cerca de cuatro horas, finalizó con un coloquio sobre los aspectos tratados en las diferentes conferencias y la intervención del consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, encargado de clausurar el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario