jueves, 20 de junio de 2013

Fiestas de Verano 2013

El Alcalde Bartolomé Hernández y la Edil de Festejos Clara Valverde nos presentan las fiestas de este verano

El Ayuntamiento de Águilas presenta un variado cartel de eventos para el verano

El grupo Celtas Cortos abrirá este domingo, 23 de junio, un programa de actos que cerrará la cantante Malú el día 23 de agosto.
Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Águilas el “Programa de Fiestas Verano 2013”, un variado y completo cartel de actos, para todos los públicos, que arrancará el próximo domingo, 23 de junio (Noche de San Juan), en la Playa de las Delicias, con un concierto gratuito del grupo Celtas Cortos.
En la rueda de prensa, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, y la edil de Festejos, Clara Valverde, detallaron que la agenda central de eventos se desarrollará del 6 de julio al 25 de agosto, con actividades diarias que se llevarán a cabo, principalmente, en la Plaza de Antonio Cortijos.
Durante sus intervenciones, Hernández y Valverde agradecieron la implicación de los numerosos colectivos locales que han ayudado a enriquecer el programa veraniego, aunando tradición y vanguardia en esta guía del ocio, que estará a partir de la próxima semana a disposición de los ciudadanos, en formato tríptico, en la Oficina de Turismo de Águilas.
El 6 día de julio, los humoristas Leo Harlem y Sr. Corrales abrirán el grueso de un cartel estival que aglutinará otras destacadas actuaciones: el musical Se llama Copla de Canal Sur (13 de julio), los monólogos de Santi Rodríguez (18 de julio), Lagarto Amarillo y Caídos del Cielo (19 de julio), Manu Tenorio (27 de julio en la gala-elección de Reina de las Fiestas), Mediterráneo pop&rock Festival (2 de agosto), Supersubmarina (3 de agosto), II Festival Garrapatero (6 de agosto), Manolo Escobar con Carlos Vargas y Natalia Mellado (8 de agosto), Siempre Así (17 de agosto), Mil y un sueños “El Musical” (18 de agosto) y Malú (23 de agosto).
Como no podía ser de otra manera, la oferta infantil también será amplia: La Cenicienta (11 de julio), Pinocho (17 de julio), el Show de la Pandilla Drilo (30 de julio), El Soldadito de Plomo (12 de agosto), Aladino y la Lámpara Maravillosa (21 de agosto).

Presentación de las Fiestas de Verano 2013
Como ya es tradición, el Carnaval tendrá un lugar privilegiado dentro del programa de fiestas. El 9 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos, Elección de los Personajes 2014 y un día después, el 10 de agosto, V Muestra del Carnaval de Águilas con la participación de peñas, individuales y carrozas.
Los mercados de artesanía también tendrán su hueco en la agenda festiva: Mercado Marinero (del 4 al 7 de julio, en la Playa de La Colonia), Mercado Medieval (del 26 al 28 de julio en Calabardina), Mercado Romano (del 1 al 4 de agosto, en la Explanada del Auditorio), Mercado Artesanal Aguileño (del 9 al 11 de agosto, en la Plaza de Alfonso Escámez), II Mercado Medieval (del 22 al 25 de agosto, en la Playa de La Colonia).
Éstos son sólo algunos de los eventos que se llevarán a cabo en Águilas, durante los meses de julio y agosto, puesto que el programa completo reúne otros actos tradicionales como: el castillo de fuegos artificiales piromusicales, la cucaña y regata de botes a remo, cotillones, conciertos de la banda del Patronato Musical Aguileño o el encuentro de cuadrillas, junto a destacadas novedades como la celebración del Día del Esparto (7 de agosto), que incluirá diversas actividades, además de la agenda cultural que se desarrollará en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”.
Las entradas para asistir a alguno de los espectáculos anunciados están ya a la venta en: Bar Sol y Mar, Almeida Viajes, Café The Moon, Pero Qué Fiesta, Pub Calderón, El Corte Inglés y Ticketmaster, entre otros puntos de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario