lunes, 10 de junio de 2013

Actos del Dia de la Región de Murcia en Águilas

Valcárcel durante el discurso institucional
En la celebración del 31 aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, en Águilas

Valcárcel: “No hay Estado sin democracia, ni democracia sin respeto a la voluntad de la mayoría expresada en las urnas”
El presidente de la Comunidad afirma que “nadie puede arrogarse la representación de quienes ostentan la soberanía, porque no puede confundirse la demanda legítima de una gestión adecuada, y la exigencia de ética y de transparencia, con el acoso y desprecio a las instituciones”
Subraya que “celebramos en esta efeméride nuestro orgullo de ser murcianos, sin necesidad de compararnos con nadie, porque somos Región y somos España”
Defiende un sistema de financiación autonómica “justo y adecuado a la realidad de la Región de Murcia; distinto al modelo vigente, sin las discriminaciones de las que hoy somos objeto, y que responda a criterios de equidad e igualdad”
Reitera su invitación a trabajar todos juntos en beneficio de la Región, porque “no sobra nadie, ya que nuestro interés sólo reside en el bienestar de los murcianos, por encima de consignas partidistas y de ganancias personales”
Los galardonados junto al Presidente de la Región
Medallas de Oro de la Comunidad y Diploma de Servicios Distinguidos

Durante el acto se entregaron las Medallas de Oro de la Región de Murcia, que este año han sido otorgadas a Tomás Fuertes Fernández, presidente del Grupo Corporativo Fuertes, al Instituto de Educación Secundaria Alfonso X El Sabio de la ciudad de Murcia, al escultor murciano Mariano González Beltrán y a la Federación Scout de Exploradores de Murcia.
Asimismo, se entregó el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad a José Sosa Martínez, destacado especialista murciano en el ámbito de la floricultura.
El jefe del Ejecutivo regional felicitó a todos los galardonados por su ejemplo de “superación y de éxito” y por “escribir excelentes páginas de nuestra historia“.
Así, el presidente definió al empresario José Sosa como “un hombre que nunca perdió el horizonte de sentir como propio su municipio, Puerto Lumbreras, y su Región, la de Murcia, aun en la distancia”. También felicitó a la Federación Scout de Exploradores de Murcia, por su labor “en tiempos tan necesitados de referentes y valores sociales” y destacó el Instituto Alfonso X El Sabio, como “historia viva de la Educación Secundaria en la Región, por cuyas aulas han pasado eminentes profesores y destacados alumnos”.
De igual manera, felicitó al escultor Mariano González Beltrán, “artista en permanente evolución; escultor que ha sembrado con su obra los espacios públicos y ha enriquecido las colecciones privadas. Poseedor de un inconfundible estilo, pero que engarza a la vez con la noble tradición escultórica de una tierra”.
Valcárcel resaltó igualmente la trayectoria de Tomás Fuertes, quien “desde hace tantos años, y de forma tan nutritiva y deportiva, pasea el nombre de su Región por todo el mundo. Un ejemplar y eficiente empresario, impulsor incansable de una filosofía de trabajo basada en la ‘Calidad Total’, y que constituye un espejo en el que mirarnos”.
El presidente Valcárcel, concluyó su intervención con unas palabras dedicadas al municipio de Águilas, y con el mensaje de que “mantengamos el ánimo redoblado, el compromiso intacto y la ilusión de sabernos capaces de alcanzar cualquier reto y de lograr un futuro mejor para todos y cada uno de los murcianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario