jueves, 13 de junio de 2013

Actividades en Águilas el fin de semana 14, 15 y 16 de Junio 2013

Paseo de Las Delicias - Águilas
Agenda de actos del fin de semana en Águilas.

Eventos solidarios, teatro y rutas turísticas o de senderismo centrarán la oferta de ocio en el municipio durante los próximos días.
Águilas acogerá diferentes actividades durante el próximo fin de semana, entre las que cabe reseñar las siguientes:
Viernes, 14 de junio:
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, Asunción Balaguer pondrá en escena “El tiempo es un sueño”, dirigida por Rafael Álvarez “El Brujo”, donde la viuda de Paco Rabal nos descubre su vida, su infancia, su vocación y talento como actriz, mostrando su fuerza y su dulzura, su constancia y su compasión. Las entradas se pueden adquirir en Almeida Viajes, al precio de trece euros en platea u once euros en palcos, y el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio.
Sábado, 15 de junio:
- La concejalía de Juventud y el Grupo Espeleológico “Ciudad de Águilas” (GECA), han organizado la XI Ruta a Pie “Bolnuevo-Cope”, catalogada de dificultad media. A las 8’00 horas, desde la Casa del Mar de Águilas, partirá un autobús hacia Bolnuevo. Una vez allí, sobre las 9’00 horas, se emprenderá una ruta de 13 kilómetros a pie, por calas y acantilados, hasta alcanzar Puntas de Calnegre, donde se degustará una paella. Para los que no se vean con ganas de continuar, habrá preparado un autobús que los devolverá a Águilas tras la comida. A las 17’00 horas proseguirá la ruta, durante una hora y media (unos 4 kilómetros), hasta llegar a Calahonda, donde se pasará la noche. A las 8’30 horas del domingo, se emprenderá el regreso a pie hasta Águilas (Calabardina), por un terreno llano y sin grandes desniveles, previéndose la llegada sobre las 12’30 horas, tras recorrer unos 14 kilómetros. Para recibir más información o inscribirse, se pueden dirigir a la Casa de la Juventud “Capri”, situada en calle Alfonso Ortega Carmona, 5 bajo, o llamar al teléfono 968 413 605.
- A las 22’00 horas, en el restaurante Mari Luz, cena benéfica de la Asociación Aguileña para la Protección de Animales y Plantas (AGUIPROAN). Precio del cubierto 25 €. Para recibir más información pueden dirigirse al teléfono 673 132 091.
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la junta local de Cruz Roja presentará la gala solidaria “Todos a una, contra la exclusión social”, en la que participarán: academias de baile y peñas cómicas del Carnaval de Águilas, intérpretes de canción española, artistas de teatro de calle, dos sopranos e incluso un desfile de modelos. La entrada/donativo tiene un coste de 5 euros y se puede adquirir en: Almeida Viajes, Asesoría Miguel Molina, Cruz Roja de Águilas y una hora antes del espectáculo en las taquillas del Auditorio.
Domingo 16 de junio:
- A las 10’00 horas, nueva entrega de “La Ruta del Ferrocarril”, una visita guiada y gratuita que pone en valor el importante patrimonio ferroviario existente en la ciudad. Se iniciará en tren turístico desde la Plaza de Isaac Peral, donde se ubica el Monumento al Ferrocarril (una máquina locomotora construida en 1889) y recorrerá el Paseo Marítimo hasta llegar al Puente Ferroviario de “La Rambla de las Culebras”, declarado Bien de Interés Cultural, para continuar a pie por el Sendero del Hornillo, donde se sitúan varios túneles y depósitos de mineral. En este mismo paraje se hallan distintos miradores, con unas privilegiadas vistas de la Bahía y el “Embarcadero del Hornillo”, un majestuoso cargadero de mineral construido en 1901 por la Compañía Británica de Ferrocarriles del Sureste. El recorrido turístico proseguirá con la visita a la estación de RENFE, en cuyo bajo se encuentra el Museo del Ferrocarril, finalizando en la “Casa del Huerto Don Jorge”, una edificación de principios del siglo XX de estilo ecléctico, que fue la antigua residencia de George Lee Bog, director de la compañía de ferrocarril Lorca-Baza-Águilas entre los años 1907 y 1936. Todas las plazas están ya cubiertas, para próximas ediciones consultar disponibilidad en la Oficina de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario