miércoles, 26 de junio de 2013

Actividades de AFEMAC

Presentación del Curso de Voluntariado
AFEMAC REALIZA SU PRIMER CURSO DE VOLUNTARIADO EN SALUD MENTAL

La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (AFEMAC), realizó la pasada semana el “I Curso de Voluntariado en Salud Mental”, en estrecha colaboración con el equipo de la Unidad de Salud Mental de Águilas. El curso se celebró en las dependencias del edificio “Placetón” los días 18, 19 y 20 del presente mes. Fue inaugurado por la Concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Doña Ana Mª Miñarro y contó con una gran afluencia de personas interesadas en formarse como voluntarios en esta especialidad.
Las sesiones se dividieron en tres ponencias a cargo de diferentes profesionales del campo de la salud mental (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, y enfermeras) que aportaron sus conocimientos y su experiencia personal en el trato diario con personas con trastorno mental grave.
El curso estaba dirigido a todas aquellas personas interesadas en ofrecer a los demás un poco de su tiempo, con la intención desinteresada y altruista de ayudar a los demás, favoreciendo así el cambio social a través del ejercicio de una actividad en la que todos ganan y en la que, como comentaron personas que ya han sido voluntarias en diferentes parcelas, “reciben más de lo que dan”.

AFEMAC PARTICIPA EN LA COPA FEAFES 2013 EN LAS PLAYAS DE SAN JAVIER

El pasado viernes día 21 se disputó el torneo de fútbol “Copa Feafes”, en la playa de Barnuevo, en Santiago de la Rivera, San Javier, y en la que estaban invitadas todas las entidades pro salud mental de la región de Murcia.
Los partidos se disputaron por primera vez en la modalidad de fútbol playa y la encargada de la organización este año fue la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR).
Como fin de la jornada se procedió a la entrega de la Copa al equipo ganador que en esta ocasión fue el de la asociación anfitriona; después los participantes se dieron un chapuzón y compartieron una comida de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario