viernes, 3 de mayo de 2013

UPyD Águilas solicita información sobre el Patrimonio Municipal

Representantes de UPyD Águilas
UPyD exige la elaboración de un Inventario General que refleje la imagen fiel del Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Águilas

La grave crisis económica que los españoles venimos sufriendo está haciendo aflorar las graves deficiencias que las diversas administraciones vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, y que en los momentos de buena marcha de la economía se disimulaban en buena parte. La necesidad de superación de todas estas dificultades va a obligar a cometer reformas, pospuestas por motivos políticos desde hace tiempo. Es el caso de la mayoría de administraciones municipales, entre las que el Ayuntamiento de Águilas no es una excepción.
Así, en los últimos meses muchas administraciones han puesto en marcha en mayor o menor medida mecanismos de auditoría, planes de pago a proveedores y planes de ajuste, que actualmente está en proceso de desarrollo. Todas estas iniciativas, tienen un objetivo compartido: incrementar la fiabilidad y la transparencia en la gestión de las cuentas municipales.
Si bien este objetivo es importante, no lo es menos contar con una imagen fiel del patrimonio municipal, que permita evaluar de una manera clara los efectos que sobre el mismo produce la gestión del Equipo de Gobierno y que evite duplicidades y gastos innecesarios que conducirían a un gran ahorro. Así como conocer el destino final del patrimonio municipal y el uso del mismo. Resulta cuando menos sorprendente que a día de hoy, no exista en el Ayuntamiento de Águilas un Inventario riguroso y sistematizado de los bienes que componen el patrimonio municipal. Así mismo, resulta difícil adivinar cuales han sido los criterios utilizados para elaborar los distintos presupuestos anuales o las preceptivas amortizaciones sin una definición precisa de los recursos con los que cuenta el consistorio.
Águilas necesita un Inventario General del patrimonio municipal, elaborado de forma sistemática y con vocación de continuidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario