viernes, 10 de mayo de 2013

UPyD Águilas exige Soluciones para la Playa del Hornillo

Imagen actual de esta zona de El Hornillo
UPyD demanda al Ayuntamiento de Águilas una solución definitiva al problema de la playa del Hornillo.

A lo largo del año 2007 se ejecutaron al pie del desaguisado urbanístico que ha tapizado de ladrillo y hormigón la ladera del monte Cambrón las obras consistentes en la construcción de un camino peatonal hasta la playa quedando desplazado y tirado sobre la arena el mojón de deslinde marítimo terrestre; pues el camino no cabía entre el citado mojón y el chalet existente.
Actualmente esta construcción está parada y en litigio entre la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y la empresa urbanizadora ejecutora de las obras.

Otra de las zonas afectadas
En septiembre de 2008 se produjeron fuertes lluvias en Águilas que destrozaron las citadas obras llegando a cortarse literalmente el camino en construcción cayendo sobre la playa gran cantidad de tierra y piedras del propio camino y del terreno natural quedando este desconsolidado y en situación de peligro para los usuarios de la playa, lo que motivó que Costas la cerrara parcialmente vallándola y colocara carteles avisadores del peligro de desprendimiento.
Cinco años después, con el consiguiente perjuicio para la imagen turista de Águilas, y tratándose de una zona emblemática de la localidad, estamos igual que el primer día; es decir con una valla impidiendo parcialmente el paso hacia la zona norte de la playa y alguna valla más para impedir que se acerquen los bañistas a la ladera que se encuentra desconsolidada y amenaza con caer parte de la misma.
Es inadmisible que después de tanto tiempo, la dejadez de las administraciones afectadas permita seguir con la situación de peligro para los usuarios de la playa, no es de recibo que teóricamente no se pueda acceder a la playa cortada por la valla y se haga recaer la responsabilidad de cualquier posible accidente en el ciudadano.
La imagen de dejadez y falta de diligencia en nada beneficia los esfuerzos por consolidar un proyecto turístico en nuestra localidad y la llegada del verano es inminente.
Desde UPyD Águilas exigimos que el ayuntamiento de Águilas se involucre y se demande a Costas la urgente solución de un problema que lleva atascado cinco años, y que está erosionando la imagen turística de nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario