jueves, 23 de mayo de 2013

Actividades en Águilas - Fin de semana 24, 25 y 26 de Mayo 2013



Los Campeonatos de Triatlón y Acuatlón, los primeros actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas o las Fiestas en honor a San Isidro Labrador en la pedanía de “Los Arejos”, son algunos de los eventos previstos para los próximos días.
Águilas acogerá diferentes actividades durante el próximo fin de semana, entre las que cabe destacar las siguientes:
Viernes, 24 de mayo:
- A las 19’00 horas, con la presencia de autoridades, se descubrirá la placa que da nombre a la calle “Sacerdote Francisco Miñarro Asensio” (junto centro comercial Águilas Plaza).
- A las 21’00 horas, en la pedanía de “Los Arejos”, velada de trovos y cante flamenco con las actuaciones de: Cardoso 1 y 2, “El Marinas” de la Cuesta Gos, Francisco Floristero Patiñero 2, José Antonio “El Andaluz”, Tomás García, Mariano Sáez, Marcos Santiago y el cuerpo de baile de Pepe y Noemí (finalistas del programa “Los 7 Magníficos” de la televisión autonómica de Murcia).
Sábado, 25 de mayo:
- A las 11’00 horas, ruta por el centro histórico de Águilas. Es una actividad gratuita que está guiada por personal especializado y se realiza a pie, con una duración aproximada de una hora y media, partiendo desde la Oficina de Turismo y recorriendo: el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas y el Casino, entre otros lugares de interés. Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 968 493 285.
- A las 11’00 horas, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, recibirá a varios miembros de la delegación murciana de la Asociación de Victimas del Terrorismo (AVT), que se desplazarán hasta el municipio para visitar la muestra “La Guardia Civil en Águilas: uniformidad, fotografías y documentación 1931-2013”. Se trata de una exposición coordinada por Jesualdo Moreno Pérez, que se inauguró el pasado 3 de mayo y que se clausurará este domingo, por donde ya han pasado cerca de un millar de personas para contemplar una serie de prendas de cabeza, uniformes, distintivos, documentos etc., tanto de cuerpos militares como policiales, especialmente de la guardia civil, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días.
- Desde las 16’00 horas, con salida desde la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y la participación de más de 600 atletas, Campeonato de España de Acuatlón. El trayecto será de 2’5 kilómetros a pie, 1.000 metros de natación y de nuevo 2’5 kilómetros corriendo. El circuito transcurrirá por el Paseo de Parra y la Playa de Las Delicias e incluirá también la categoría de Paratriatlón. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 20’00 horas en línea de meta.
- A partir de las 16’00 horas, actividades deportivas en la pedanía de “Los Arejos”, incluidas en el programa de fiestas en honor a San Isidro Labrador.
- A las 17’00 horas, en el Campo de Fútbol “El Rubial”, se les entregará el título de Campeones de Liga a los equipos: Alevín de Segunda A y Cadete de Primera Categoría, ambos de la ACREF de Águilas. Éste último es también Campeón del Trofeo Coca-Cola 2013 de la Región de Murcia.
- A las 20’00 horas, en la parroquia de San José, enmarcada dentro de los actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas, Eucaristía y vigilia-concierto-oración a cargo del grupo Siloé.
- A las 20’30 horas, en “Los Arejos”, Misa Rociera con la actuación del coro “Virgen del Rocío” de Águilas y procesión con la imagen de San Isidro Labrador. Seguidamente, a las 22’30 horas, espectáculo de variedades con las actuaciones de: Manolo Ferre que interpretará temas de Antonio Molina, el humorista Larry y la vedette Tania Celaya. Además, concierto a cargo del afamado grupo “Los Rebujitos”.
- A las 20’30 horas, en las instalaciones del Patronato Musical Aguileño, charla-coloquio sobre astronomía a cargo de Francisco José Montaban, bajo el título “Singladura de Estrellas”.
- A las 22’00 horas, con la presencia de autoridades locales, cena benéfica de la Hospitalidad de Lourdes en el restaurante Águila D’oro.
Domingo, 26 de mayo:
- Desde las 9’00 horas, con salida desde la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena” y la participación de más de 1.000 deportistas, Copa del Rey de Triatlón. Se trata de una prueba contrarreloj por equipos, compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 6 atletas, que competirán de manera conjunta. Los equipos, un total de 180, irán saliendo en intervalos de un minuto. Las distancias serán de 750 metros de natación (Playa de las Delicias), 20 kilómetros de ciclismo (Vial de Circunvalación) y 5 kilómetros de carrera a pie (Paseo de Parra). Se habilitarán trayectos alternativos para todos los usuarios de las carreteras por donde transcurrirá la prueba y se les irá dando paso en los cruces cuando sea posible. La entrega de trofeos tendrá lugar sobre las 14’00 horas en línea de meta.
- Desde las 9’30 horas, en “Los Arejos”, eventos deportivos e infantiles y a las 14’00 horas se servirá una paella gigante para todos los asistentes. A partir de las 16’30 horas: volteo a caballo, carrera de cintas y suelta de vaquilla. A las 21’00 horas: actuación de la cuadrilla “Marina de Cope”, el grupo “Los Reyes del Sol” y el humorista “Tete de Linares”.
- A las 12’00 horas, en la Plaza de España y zonas limítrofes, se llevará a cabo la actividad “Poemas en el Luna”, organizada por la editorial “Rumorvisual” y coordinada por el poeta aguileño, Pedro Vera. Consiste en un evento que se realizará simultáneamente en varias ciudades españolas, así como en otros puntos de Estados Unidos y Perú, donde varios poetas irán colocando octavillas con poesías en las lunas de los coches y repartiéndolas entre los viandantes.
- A las 20’00 horas, en la parroquia de San José, enmarcada dentro de los actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas, Eucaristía de la Venerada e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. Virgen de los Dolores y Solemne Besamanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario