jueves, 30 de mayo de 2013

Actividades en Águilas este fin de semana, 31 mayo y 1 y 2 Junio 2013

Puerto y Castillo de San Juan de las Águilas

El acto central del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas y la representación teatral de la obra “Una princesa de Nueva York”, junto a las fiestas del Barranco de los Asensios y la procesión del “Corpus Christi”, serán algunos de los eventos más destacados de los próximos días.
Águilas acogerá diferentes actividades durante el próximo fin de semana, entre las que cabe destacar las siguientes:
Viernes, 31 de mayo:
- A las 20’00 horas, con la presencia de autoridades locales, en la puerta de la parroquia de San José, Solemne Eucaristía presidida por José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena, con motivo de la culminación de los actos del 50 Aniversario de la Proclamación Canónica de la Virgen de los Dolores como Patrona de Águilas.
Sábado, 1 de junio:
- A las 22’00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, representación de la obra “Una princesa de Nueva York”, de Lorenzo Piriz-Carbonell, a cargo de la compañía Aftalia Teatro y protagonizada por la actriz Inma Martín. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en Almeida Viajes, al precio de 8 euros, o el mismo día de la función en las taquillas del Auditorio.
Domingo, 2 de junio:
- A las 10’30 horas, con salida desde la Oficina de Turismo, visita teatralizada por Águilas, guiada por actores. Los interesados se pueden inscribir, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo y en el teléfono 968 49 32 85.
- Desde las 12’00 horas, con la presencia de autoridades locales y vecinos, inicio de los actos festivos en la pedanía aguileña del Barranco de los Asensios, coordinados por la alcaldesa pedánea, Rosa María García. Comenzarán con una Santa Misa y la Romería con la Virgen de Fátima. Posteriormente, a las 14’00 horas, degustación de una paella gigante. A las 17’00 horas, actuación de las cuadrillas de “La Marina de Cope” y “La Cuesta de Gos”. Finalmente, a las 18’30 horas, música a cargo del cantante aguileño “Mariano Sáez”.
- A las 19’00 horas, en la parroquia del “Carmen”, con la presencia de las autoridades locales, Misa del Corpus Christi. Al término, sobre las 20’00 horas, Procesión del Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario