jueves, 11 de abril de 2013

X Solidaria: Marca Fines Sociales


Una sociedad cada año más solidaria, 300.000 personas más marcaron en 2012 la casilla de Fines Sociales
Más de nueve millones y medio de personas solidarias marcaron en 2012 la casilla de Fines Sociales en exclusiva o junto con la casilla de la Iglesia Católica.
Marcando la casilla de Fines Sociales en tu declaración de la Renta se ayuda a más de cinco millones y medio de personas en riesgo de exclusión social.
Tomando como indicador el número de personas que marcaron la X de Fines Sociales en la declaración pasada, las ONG constatan que las personas contribuyentes son cada vez más solidarias. Las entidades sociales muestran su gratitud por este gesto, y piden de nuevo que se marque la casilla de Fines Sociales, un gesto simbólico para el contribuyente que genera cada año más de 200 millones de euros para proyectos sociales.
En concreto, en las declaraciones de la renta presentadas en 2012, 300.000 personas más marcaron la casilla de Fines Sociales en exclusiva o junto con la de la Iglesia Católica, pasando de 9.472.767 a 9.770.000 personas contribuyentes solidarias.
Marcar la casilla de Fines Sociales es un gesto solidario que no cuesta nada. La persona contribuyente, al hacer la declaración de la Renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Fines Sociales y, de esta manera, destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.
La Plataforma del Tercer Sector, que integra a la Plataforma de ONG de Acción Social, a la Plataforma de Voluntariado de España, a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-ES) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), lidera este año la campaña “X Solidaria” junto con la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo. Esta campaña de sensibilización está dirigida a las personas contribuyentes para que marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta anual.
Puedes ver los proyectos financiados gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes en www.xsolidaria.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario