martes, 16 de abril de 2013

Talleres de Encaje de Bolillos y de Terapia Asistida con Perros para Discapacitados

Ls Edil de Mujer en su visita al Taller
La concejalía de Mujer desarrolla un Taller de Encaje de Bolillos

La edil de Mujer del ayuntamiento de Águilas, María Patrocinio Martínez, y la técnico municipal de esta área, Antonia Reche, visitaron esta mañana el Taller de Encaje de Bolillos que desde el pasado mes de enero se viene desarrollando en el Huerto Don Jorge, enmarcado en el programa de actividades que la concejalía de Mujer organizó para el primer semestre del año.
Bajo la atenta mirada de Rocío Daza, monitora de este curso, un amplio colectivo de mujeres se da cita una vez por semana para adentrarse en esta técnica de encaje textil, consistente en entretejer hilos mediante la utilización de palillos, alfileres, cartulinas y almohadillas, dando como resultado la creación de una amplia variedad de artículos (bolsos, cinturones, pulseras, vestidos, etc.).
Martínez invitó a cualquier persona interesada en participar o recabar más información sobre estos talleres, a que se acerque al Centro de la Mujer, ubicado en la calle Inmaculada, o que llame a los teléfonos 968 41 28 74 y 968 44 66 33, donde será atendida por el personal de la concejalía.

Visita al Centro Ocupacional Urci

Los alumnos del Centro Ocupacional Urci participan en un taller de terapia asistida con perros

La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, presenció esta mañana la primera de las clases que se extenderán a lo largo de los próximos dos meses.
Los alumnos del Centro Ocupacional Urci de Águilas, han iniciado hoy un taller de terapia asistida con perros para personas con discapacidad, organizado por el Consistorio aguileño con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Águilas (Aguiproan), donde los participantes entrarán en contacto semanal con canes cachorros y adultos.
La edil de Sanidad y Servicios Sociales, Ana María Miñarro, junto al veterinario municipal, Manuel Sansegundo, y las presidentas de Aguiproan y el Centro Ocupacional Urci, María Luisa Mataix y Pepi López, respectivamente, presenciaron esta mañana la primera de las clases que se extenderán a lo largo de los próximos dos meses, con sesiones de 4 horas semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario